Publicidad

Nacional ganó en Cali y sigue soñando con la final de la Liga BetPlay

Con 10 jugadores durante más de 80 minutos, el cuadro verdolaga supo aguantar al América que sigue sin sumar en los cuadrangulares y lleva cinco derrotas seguidas en el torneo.

01 de diciembre de 2023 - 01:29 a. m.
Con un gol del Eric Ramírez Nacional venció 1-0 al América, en el estadio Pascual Guerrero.
Con un gol del Eric Ramírez Nacional venció 1-0 al América, en el estadio Pascual Guerrero.
Foto: Atlético Nacional

Nacional, reciente campeón de la Copa Colombia, sigue soñando con llegar a la final de la Liga BetPlay. Este jueves le ganó 1-0 al América en el estadio Pascual Guerrero de Cali y llegó a seis puntos en el cuadrangular B, que lo mantienen con posibilidades matemáticas de avanzar a la serie por el título.

Más deportes: Vea el golazo de Luis Díaz en la Europa League

Aunque perdió los dos primeros juegos del grupo, contra Millonarios y Medellín, el cuadro verdolaga le ganó el doble enfrentamiento al América y se metió en la pelea, en un año de renovación y “crisis”, en el que fue finalista de Liga en el primer semestre y ganó la Copa.

América, en cambio, sigue de capa caída. Completó cinco derrotas consecutivas en el torneo, cuatro de ellas en las semifinales. El equipo que dirige Lucas González defiende mal y perdió la chispa que a mitad del semestre hizo que fuera considerado como candidato al título.

Le puede interesar: La vigencia de Alberto Gamero y Millonarios

El gol de Eric Ramírez que mete a Nacional en la pelea del cuadrangular B

A los 14 minutos de juego Nacional se quedó con un hombre menos por la expulsión del arquero Kevin Mier, quien cometió una mano fuera del área tras una apresurada devolución del defensa Felipe Aguirre, que llegó presionado por Adrián Ramos.

Con superioridad numérica América se fue encima. El cuadro antioqueño se metió atrás y le apostó al contragolpe. Precisamente en una salida rápida Brahian Palacios cogió mal parada a la defensa escarlata y habilitó al venezolano Eric Ramírez, quien eludió al arquero Diego Novoa y marcó su octavo gol del campeonato.

Vea también: Teo Gutiérrez, sancionado por tocarle al cola a una mujer en Ibagué

Arrancando la etapa complementaria los escarlatas parecieron reaccionar, pero apareció el arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo para salvar dos opciones claras de Adrián Ramos y una más de Cristian Barrios. Y poco a poco el ímpetu americano mermó. De hecho, al final estuvo más cerca Nacional del segundo.

Con el 1-0, Nacional llegó a seis puntos y América sigue en cero. Medellín, que le ganó 2-1 a Millonarios en Itagüí es líder con nueve unidades, las miasmas que los embajadores, a los que supera el poderoso por el punto invisible que logró al terminar en mejor posición la fase todos contra todos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

jorge(96713)01 de diciembre de 2023 - 11:18 a. m.
Muy raros, esos resultados. Hasta que punto conviene que una casa de apuestas patrocine el torneo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar