Publicidad

¿Nacional o la selección sub-23 de Colombia? Lucas González responde a los rumores

El estratega bogotano, de 42 años, es agente libre tras su salida de América de Cali en las últimas semanas.

30 de enero de 2024 - 07:25 a. m.
El técnico bogotano Lucas González, de 42 años, lleva tres meses dirigiendo al América de Cali.
El técnico bogotano Lucas González, de 42 años, lleva tres meses dirigiendo al América de Cali.
Foto: @AmericadeCali

Tras el mal rendimiento de Héctor Cárdenas en la selección sub-23 de Colombia en el Torneo Preolímpico y la goleada sufrida por Nacional, dirigido por Jhon Bodmer, en la fecha pasada de la Liga BetPlay, Lucas González ha sido protagonista de rumores que lo colocan como candidato a ocupar cualquiera de esos puestos.

Tras dirigir a América de Cali el pasado semestre, el estratega bogotano de 42 años quedó libre hace dos semanas luego de la nueva presidenta de la institución, Marcela Gómez, lo cesara de su cargo. César Farías asumió como el nuevo timonel tras un breve interinato de Alex Escobar.

Sobre los rumores que lo acercan a las selecciones juveniles de Colombia y a Atlético Nacional, donde ya trabajó como técnico, pero también en las categorías menores, González dijo que por el momento se encuentra libre de cualquier negociación.

Más deportes: Oficial: Daniel Muñoz es nuevo jugador del Crystal Palace

“Tengo muchas ganas de seguir, pero no quiero apresurarme, estoy tranquilo y cuando salga algún proyecto en el que podamos tener influencia, seguramente lo vamos a coger”, comentó González en entrevista con El VBAR Caracol.

El bogotano negó cualquier tipo de acercamiento con Atlético Nacional y agregó que las únicas ofertas que le llegaron recientemente fueron del extranjero, pero como en ese momento tenía que encarar los cuadrangulares en América, por lo que la operación no avanzó.

Le puede interesar: Sigue sin levantar cabeza: la selección de Colombia sub-23 cayó ante Venezuela

Cuando le preguntaron en Caracol sobre la posibilidad de dirigir a la tricolor, contestó: “Lógicamente, me gustaría dirigir selecciones nacionales, es el sueño de mi vida. Ojalá algún día dirigir a la Selección Absoluta, pero estamos hablando de un sueño”.

González debutó como entrenador en el primer semestre de 2023 al frente de Águilas Doradas. Por su buen rendimiento con el cuadro del oriente antioqueño asumió en julio pasado como timonel del América de Cali. En ambos clubes fue protagonista en el todos contra todos, pero en los cuadrangulares de ambos semestre no pudo mantener el mismo nivel de competencia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

william(97496)30 Ene 2024 - 2:32 p. m.
Creo los resultados de la selección sub 23 son patéticos, muy mal, jugando a nada, falta liderazgo en el equipo, y hay jugadores muy limitados, todo mal... 3 partidos perdidos, ningún gol a favor y sobre todo no se genera futbol, pues casi no hubo oportunidades de gol... me da lástima con los pelaos, que en sus clubes son muy buenos; pero el rendimiento en la selección es muy malo...
Bueno Bueno(20426)30 Ene 2024 - 1:44 p. m.
Lo de las selecciones juveniles masculinas es lamentable. Fracaso en todas. Este señor Cárdenas debe tener algún padrino, más bien tienen que pensar en otra cosa. Se requiere verdadera preparación para cualquier torneo de alta competencia, y las juveniles son muy importantes.
  • Carlos(86809)30 Ene 2024 - 4:19 p. m.
    Comparto totalmente su comentario, especialmente lo del padrino de Cárdenas.
ORLANDO ISAZA(75309)30 Ene 2024 - 12:55 p. m.
Al menos el Señor Lucas debería esperar que el puesto al que aspira quede vacante para ahí sí expresar sus deseos, sería como lo más elementalmente ético y respetuoso con el Colega.
  • zorrillo(6652u)30 Ene 2024 - 1:03 p. m.
    Pero en ninguna parte dice que él se esté ofreciendo como director técnico. "... dijo que por el momento se encuentra libre de cualquier negociación"
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar