Publicidad

Sigue sin levantar cabeza: la selección de Colombia sub-23 cayó ante Venezuela

Los dirigidos por Héctor Cárdenas completan tres partidos perdidos y sin anotar un solo gol en el Preolímpico disputado en Caracas.

29 de enero de 2024 - 08:10 p. m.
Brahian Palacios de Colombia se lamenta tras perder ante Venezuela en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano.
Brahian Palacios de Colombia se lamenta tras perder ante Venezuela en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano.
Foto: EFE - MIGUEL GUTIERREZ

La anfitriona Venezuela venció este lunes 1-0 a Colombia para mantener esperanzas de clasificar a la fase final del Preolímpico sudamericano hacia París 2024, pero para avanzar tendrá que derrotar el jueves, obligatoriamente, al Brasil de Endrick y John Kennedy.

Le recomendamos: FCF deberá modificar artículo de su Estatuto referente a inscripción de jugadores

Jovanny Bolívar anotó de cabeza en un córner servido por David Martínez, en el minuto 34, para dar el triunfo a la Vinotinto en un eufórico estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

La selección de Brasil, que superó 2-0 a Ecuador a primera hora, lidera el Grupo A con pleno de nueve puntos en tres presentaciones. Ya garantizó su boleto para la fase final, cuadrangular que decidirá del 5 al 11 de febrero las dos plazas en los Juegos Olímpicos en liza en este torneo Sub 23.

Le puede interesar: ¿Dónde jugará Teófilo Gutiérrez su última temporada en el fútbol profesional?

Ecuador queda con siete puntos en cuatro choques, seguida por Venezuela con cinco en tres. Bolivia, con una unidad en su cuenta, y Colombia, que aún no ha sumado, están fuera de carrera.

El encuentro comenzó con malas noticias para la Vinotinto: su 9, Kevin Kelsy, ficha del ucraniano Shakhtar Donetsk, era baja por una sobrecarga muscular. Pese a ese mal trago, la vuelta a la titularidad del mediocampista David Martínez le dio lucidez al ataque de los locales y un arma importante a pelota quieta; al tiempo que Bolívar cubrió ese vacío.

Desde temprano, en el minuto siete, Martínez demostraba con un tiro libre muy peligroso que Venezuela, aunque tenga un panorama complicado, aún no está desahuciada. Y de sus pies salió el tiro de esquina que conectó Bolívar para quebrar el 0-0.

Venezuela tenía por delante el reto de mantener la delantera, pues había cedido empates en sus duelos previos con Bolivia (3-3) y Ecuador (1-1) después de llegar a la recta final en ventaja. Y hubo momentos en los que se tambaleó: el arquero Samuel Rodríguez, titular en lugar de Frankarlos Benítez, tapó un potente remate de Oscar Perea en el 55.

Lea: Catalina Usme casi murió en pleno partido: “Me reanimaron en la cancha”

Bryant Ortega, con una veloz carrera y un remate a larga distancia que silbó cerca del palo derecho del meta colombiano, Alejandro Rodríguez, mostraba, sin embargo, que los dueños de casa podían aprovechar los espacios que dejaban los cafeteros a sus espaldas.

Aunque Colombia continuó apretando hasta el último instante, Venezuela esta vez sí supo resistir.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

jose(60774)30 Ene 2024 - 12:03 p. m.
¡Renuncie Cárdenas! respete la camiseta de la selección, hace mucho tiempo que Colombia no está para "papelones" como este
Florentino Florez(02861)30 Ene 2024 - 12:01 p. m.
"Histórico,", "Histórico". Gol Gol Caracol. Jeje.
Chalo(71322)30 Ene 2024 - 11:18 a. m.
El ténico de Colombia Sub23 es como un conductor de taxi manejando un Tesla
  • ricardo(22449)30 Ene 2024 - 1:15 p. m.
    De acuerdo, un taxi de 1950
Luis(22669)30 Ene 2024 - 10:53 a. m.
Que gonzalez y Jesurum sigan con la rosca de Hector Cardenas. Ya ha fracasado varías veces, seguro ahora vuelve el piscis. Los equipos de ellos nunca juegan a nada.
Carlos(86809)30 Ene 2024 - 2:33 a. m.
Efectivamente ese equipo es una vergüenza. ¿No hay mejores jugadores ?. Mejor: ¿ no hay menos malos ?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar