Oficial: Johan Arango se va de Santa Fe

El delantero de 28 años se despide del conjunto cardenal con cinco anotaciones en 17 encuentros y con diferentes problemas de disciplina.

Johan Arango, de 28 años, llegó a Santa Fe proveniente del Al Batín de Arabia Saudita.Archivo El Espectador

Este viernes Independiente Santa Fe informó, a través de un comunicado, que Johan Arango no jugará más con la camiseta cardenal. El delantero sale del equipo al que llegó a inicios de 2019, pero siempre estuvo rodeado de polémicas, escándalos y su rendimiento nunca fue el esperado ni por las directivas, ni por los hinchas.

En un escueto comunicado, la institución roja informó que "el jugador Johan Arango, a partir de la fecha, deja de pertenecer a la institución cardenal". En la información Santa Fe aseguró estar ya en trabajos para conformar "una nómina competitiva" para el siguiente semestre de 2019.

El atacante de 28 años convirtió cinco anotaciones en 17 encuentros. Pero su segundo paso por el cuadro cardenal solamente dejó decepciones. Sus salidas nocturnas y el mal ambiente que generaba en la plantilla lo relegaron un par de fechas. Es más, el propio presidente del equipo, Juan Carreño lo envió a trabajar con el área de psicología del equipo.

La decisión fue después de que a principios de marzo pasado, Arango se vio involucrado en un accidente por la vía a Tenjo entre una camioneta, propiedad del jugador, y un autobus de servicio público. Ese hecho se sumó a los múltiples salidas, que por redes sociales, se fueron conociendo de Arango mientras era jugador de Santa Fe.

El pasado martes, la directiva del club y el nuevo cuerpo técnico, encabezado por el argentino Patricio Camps iban a tomar la decisión de si continuar o no con el delantero nacido en Cali y por el que fue la principal apuesta de Carreño en el frente de ataque.

Poco a poco Arango fue demostrando su falta de profesionalismo, con sus compañeros y con el presidente, que también cometió el error de traer y confiar en un jugador que siempre ha estado rodeado por la indisciplina y la polémica.

El nuevo Santa Fe

En las últimas horas, el conjunto cardenal dejó ver su interés por el volante Kevin Londoño del Once Caldas. Por ahora, además de Arango, las únicas salidas confirmadas son las de: Arley Rodríguez y Carmelo Valencia. Mientras que la continuidad de Geovanni Banguera, Carlos Henao y Juan David Valencia se está estudiando.

 

últimas noticias

1952, Millonarios ante los ojos de Europa

Roberto Ovelar anunció su salida de Millonarios