Definida la nómina de Colombia para enfrentar a Francia y Australia

Víctor Cantillo, Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Juan Fernando Quintero son algunas de las novedades del equipo de José Pékerman para afrontar la gira europea previa al Mundial de Rusia 2018. Jugará el 23 de marzo en París y el 27 en Londres.

Redacción deportes
17 de marzo de 2018 - 12:42 a. m.
AFP
AFP

José Pékerman dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados para enfrentar a Francia y Australia los próximos 23 y 27 de marzo, respectivamente. Bernardo Espinosa, Víctor Cantillo, Juan Fernando Quintero y Johan Mojica son las grandes novedades del equipo tricolor. Solo faltan 89 días para que empiece Rusia 2018. (Leer más: Francia, con lo mejor que tiene para enfrentar a Colombia).

Las bajas más destacadas de la selección son Edwin Cardona, quien fue suspendido cinco partidos amistosos por gestos racistas ante Corea del Sur, y Juan Guillermo Cuadrado, quien se encuentra en la fase final de su recuperación por una pubalgia. 

Convocatoria:

Arqueros:

DAVID OSPINA - ARSENAL (ING)

CAMILO VARGAS - DEP. CALI (COL)

Defensas:

CRISTIAN ZAPATA - AC MILAN (ITA)

DÁVINSON SANCHEZ - TOTTENHAM (ING)

BERNARDO ESPINOSA - GIRONA (ESP)

ÓSCAR MURILLO - PACHUCA (MEX)

YERRY MINA - BARCELONA (ESP)

JOHAN MOJICA - GIRONA (ESP)

SANTIAGO ARIAS - PSV EINDHOVEN (HOL)

JEFFERSON LERMA - LEVANTE (ESP)

FRANK FABRA - BOCA JUNIORS (ARG)

Volantes

CARLOS SÁNCHEZ - ESPANYOL (ESP)

WILMAR BARRIOS - BOCA JUNIORS (ARG)

MATEUS URIBE - AMÉRICA (MEX)

VÍCTOR CANTILLO - JUNIOR (COL)

ABEL AGUILAR - DEP. CALI (COL)

JAMES RODRÍGUEZ - BAYERN MUNICH (ALE)

GIOVANNI MORENO - SHANGHÁI SHENHUA (CHN)

JUAN FERNANDO QUINTERO – RIVER PLATE (ARG)

Delanteros

DUVÁN ZAPATA - SAMPDORIA (ITA)

JOSÉ HERIBERTO IZQUIERDO - BRIGHTON (ING)

CARLOS BACCA - VILLARREAL (ESP)

LUIS FERNANDO MURIEL - SEVILLA (ESP)

RADAMEL FALCAO - AS MONACO (FRA)

MIGUEL BORJA - PALMEIRAS (BRA)

YIMMI CHARÁ - JUNIOR (COL)

Felipe Pardo, Stefan Medina, Avilés Hurtado, Farid Díaz, José Fernando Cuadrado y William Tesillo quedaron en lista de reserva y no viajarán con el equipo, a menos de que se presente alguna baja de último momento.

Un premio para Víctor Cantillo, un hombre que se ha consolidado en el mediocampo del Júnior. El buen nivel, pese a no ser titular en River Plate, de Juan Fernando Quintero le volvió a abrir las puertas de la selección. Por último, Johan Mojica y Bernardo Espinosa, defensores del Girona de España, son otras de las grandes novedades del equipo. 

Esta será la última fecha FIFA que tendrá José Néstor Pékerman para probar las diferentes alternativas de cara al Mundial. El próximo 14 de mayo es el plazo máximo para entregar la lista de 35 jugadores preseleccionados para afrontar la cita orbital. La nómina definitiva de las 32 selecciones clasificadas se conocerá el 4 de junio. (Cahill lidera la convocatoria de Australia para medirse ante Colombia)

El primer duelo de Colombia en su gira europea será el 23 de marzo frente a Francia en el Stade de France en París (3:00 p.m.) y luego jugará frente a Australia el 27 del mismo mes en el Craven Cottage de Londres (2:00 p.m.). 

El combinado tricolor hace parte del Grupo H de Rusia 2018 junto a Polonia, Senegal y Japón. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar