Publicidad
16 Aug 2022 - 8:24 p. m.

¿Deportivo Cali sin reconocimiento deportivo? La petición de Acolfutpro a Mindeporte

El sindicato de futbolistas profesionales denunció al equipo vallecaucano por incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales.
El conjunto azucarero atraviesa una difícil situación administrativa y deportiva.
El conjunto azucarero atraviesa una difícil situación administrativa y deportiva.
Foto: Instagram: Deportivo Cali

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutrpo) solicitó este martes al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del Deportivo Cali en medio de la crisis financiera y administrativa que padece el equipo.

Acolfutpro radicó la solicitud de suspensión motivado por el “incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días”.

Le puede interesar: Así le fue a Egan Bernal en la primera etapa del Tour de Dinamarca

La agremiación de futbolistas colombianos señaló en su comunicado, publicado en sus redes sociales, que entre los meses de junio y julio la dirigencia del conjunto azucarero no ha realizado los pagos.

La institución vallecaucana atraviesa un momento económico complicado. De perder su reconocimiento deportivo, Cali no podría participar en los torneos de fútbol profesional colombiano.

También puede leer: Tom Dumoulin: la mente y las piernas en altas revoluciones

Producto de la difícil situación deportiva y administrativa que atraviesa, El pasado 3 de agosto Luis Fernando Mesa asumió la presidencia del club. Marco Caicedo, quien hasta ese día ocupó el cargo, se convirtió en el nuevo vicepresidente.

El 2022 contrasta con el año anterior del conjunto caleño. Minetras el 2021 cerró con los azucareros como campeones de la Liga BetPlay, este 2021 ocupan el último lugar. Los malos resultados les costaron el puesto al entrenador Rafael Dudamel en julio y pese al cambio de estratega el equipo no levanta cabeza.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.