La campaña del Deportivo Cali no es buena. Héctor Cárdenas tuvo que abandonar la dirección técnica, asumió Sergio “Checho” Angulo, pero el rumbo parece no enderezar; al menos en el presente campeonato colombiano. El fin de semana el cuadro verdiblanco tuvo una pálida presentación en el 0-0 del clásico contra el América y este martes cayó ante Alianza Petrolera 2-1 por la jornada 18 (El Deportivo Cali que sueña Juan Fernando Mejía)
“Uno se pregunta por qué jugó como jugó los dos partidos contra Medellín y Nacional del primer semestre y juega otro hace un par de días en Barrancabermeja. Yo no quiero, como le dije a los jugadores, pensar que aquí habido algo extraño y raro”, dijo el presidente del Cali Álvaro Martínez en declaraciones que recoge Caracol Radio, en referencia a que este sábado, 4 de noviembre, habrá elecciones en el club para elegir al nuevo comité ejecutivo. (El invencible América del “Polilla”)
Y es que el conjunto azucarero, finalista de la Liga Águila en el primer semestre, tiene 20 puntos, está en la posición 13 de la tabla de posiciones y cuenta con posibilidades remotas de clasificar a los cuartos de final. El domingo, 5 de noviembre, recibe al Atlético Nacional en su estadio. Ese compromiso será a las 8:00 p.m. En la fecha final del todos contra todos visitará a Millonarios en El Campín. (Lea también: Millonarios no pudo ante Tigres asegurar su clasificación)
“Yo pienso, y así se lo dije a los jugadores mirándolos a la cara, que en un grupo que fracasa, cualquiera que sea en la vida, hay dos clases de personas que pertenecen a dos grupos: unos que queriendo no pudieron, y otros que pudiendo no quisieron”, concluyó Martínez.