13 May 2021 - 11:14 p. m.

Futbolistas colombianos piden a la Dimayor aplazar la liga por el Paro Nacional

En un comunicado publicado por Acolfutpro los jugadores se pronunciaron a favor de las exigencias de los manifestantes y le pidieron a los dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano parar la liga hasta que se resuelva la situación en el país.

Los futbolistas colombianos se pronunciaron sobre el complejo panorama de orden público que se vive en Colombia. El manifiesto de los jugadores llegó a través de la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro) que publicó un comunicado de prensa a través de Twitter explicando la posición de los deportistas.

Lea: Vuelve y juega: Cali vs Tolima, aplazado y sin fecha definida

El comunicado empieza aclarando: “Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su propuesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción las condiciones mínimas para vivir con dignidad”.

El comunicado sigue con una petición de los jugadores hacia el gobierno para que tramite “sin dilación” las peticiones de los manifestantes y para que se garantice un verdadero “diálogo social” que lleve a acuerdo que permitan tener una sociedad más equitativa y en paz.

El texto termina de forma contundente pidiéndole a los dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano el aplazamiento de la Liga BetPlay y los partidos programados en otras competiciones, hasta que no se de por finalizado el conflicto entre los manifestantes y el gobierno.

Más: Se ratifica la Copa América en Colombia

“Solicitamos a la FCF, la Dimayor y a los clubes profesionales que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales”.

Este comunicado llega después de que la Dimayor dejara en el aire la reprogramación del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima en la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay por la situación de orden público que vive Colombia.

También: Montevideo, sede de las finales de la Libertadores y la Sudamericana en 2021

Además, llega también tras el anuncio de la Conmebol, este jueves, de que la Copa América se mantendrá sí o si en Colombia a pesar de las alteraciones del orden público que ocurren actualmente en el país.

Comparte: