13 Oct 2021 - 5:25 p. m.

Jugadores de Deportivo Pasto cesaron actividades por incumplimentos en su sueldo

La plantilla del equipo nariñense entró en paro y asegura que no jugará el partido contra Quindío hasta que no les resuelvan su situación salarial. La institución les debería los últimos tres meses de sueldo y los aportes a la seguridad social de todo el 2021.
El cese de actividades fue anunciado a través de una carta dirigida a las directivas del club.
El cese de actividades fue anunciado a través de una carta dirigida a las directivas del club.

Este miércoles los jugadores de Deportivo Pasto anunciaron cese de actividades de forma indefinida hasta que la institución les garantice el pago de los sueldos que les adeudan.

Así lo dieron a conocer todos los deportistas de la plantilla a través de una carta dirigida a Óscar Casabón, presidente del cuadro nariñense.

Mire: La información del fútbol colombiano está en El Espectador

“Nosotros, los abajo firmantes, en nuestra condición de futbolistas profesionales y miembros de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) vinculados con la Asociación Deportivo Pasto, entidad que usted representa, por medio de la presente queremos manifestarle nuestra inconformidad por los incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales, situación que nos tiene en estado de indefensión y que ponen en riesgo nuestro bienestar como trabajadores y la subsistencia de las familias que dependen de nosotros”, aseguran los futbolistas en la carta.

Según los futbolistas, Pasto no les ha cumplido con las obligaciones salariales de los últimos tres meses, correspondientes a los periodos de julio, agosto y septiembre.

Además, denunciaron que también se les adeudan los pagos de la seguridad social de todo el último año lo que, según sus palabras: “vulvera nuestro derecho fundamental mínimo e irrenunciable a recibir un salario y gozar de la protección en salud de nosotros y nuestras familias”.

Más: Así quedó la tabla de la Liga BetPlay, tras el cierre de la fecha 13

De esta manera los futbolistas de la plantilla nariñense anunciaron que: “Como consecuencia de estos incumplimientos hemos adoptado la determinación de presentarnos al lugar de entrenamiento en los horarios determinados por el cuerpo técnico, pero no jugaremos el partido contra el Deportes Quindío de la próxima fecha de la Liga Betplay Dimayor, hasta tanto nos sean cancelados los salarios causados hasta la fecha y el pago de la seguridad social de todo el año 2021″.

En la carta también se explica que en varias ocasiones esta situación se le ha comunicado al presidente en búsqueda de soluciones y acuerdos que todavía no se han cumplido.

No se pierda: Agnes Jebet Tirop, atleta y medallista mundial, fue asesinada en su propia casa

La carta es apoyada por ACOLFUTPRO, asociación de fútbolistas profesionales, que anunció el respaldo juridico a los deportistas del cuadro nariñense a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: El colombiano que fichó Movistar para reemplazar a ‘Supermán’ López

“Todo nuestro apoyo a los futbolistas profesionales vinculados al Deportivo Pasto, quienes entraron en cese de actividades por los reiterados incumplimientos en los pagos de salarios y aportes a seguridad social”, anunció la asociación.

Hasta el momento ni el presidente Casabón ni Deportivo Pasto se han pronunciado alrespecto de esta situación.

Comparte: