Publicidad
28 Nov 2021 - 12:55 a. m.

Liga BetPlay: Cali venció a Pereira y empezó con pie derecho en los cuadrangulares

El cuadro azucarero ganó gracias a los goles de Jorge Marsiglia y Harold Preciado.
Cali no pierde en condición de local por Liga desde la fecha 9.
Cali no pierde en condición de local por Liga desde la fecha 9.
Foto: Dimayor

Empezaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Este sábado, Cali y Pereira abrieron la primera fecha en el estadio Palmaseca con victoria del cuadro azucarero, que sigue siendo fuerte como local.

Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí

En el papel, el favorito para llevarse los tres puntos era Cali, que no pierde en condición de local desde la fecha 9 de la Liga, cuando cayeron 0-1 contra América. Pereira, que venía de perder la final de la Copa BetPlay contra Nacional, quería levantar la moral sumando en casa del conjunto azucarero.

Aunque Pereira nos hizo pensar que el partido sería vertiginoso por el remate que logró en el primer minuto de juego, lo cierto es que la primera mitad fue de pocas llegadas. Salvo algunos remates aislados, las emociones llegaron después del 40′ tras tres tiros de esquina seguidos de Pereira, que parecía incomodar a los locales. Un disparo de Andrés Colorado, luego de esa presión ejercida por el cuadro matecaña, que pasó cerca del palo de la mano derecha de Harlen Castillo, guardameta cafetero, fue la jugada más clara del verde del Valle del Cauca.

Puede leer: En los cuadrangulares arrancan todos de cero, pero hay favoritos

Pereira le apostó a un juego más directo y al contragolpe. Cali, que buscaba jugar más en corto, mantuvo la posesión del balón y en la segunda parte arriesgó más para obtener la victoria.

Sobre el minuto 55, tras un centro por el lado derecho, Jorge Marsiglia, central de Cali, aprovechó la mala salida de Harlen Castillo y logró abrir el marcador tras anotar de cabeza. Pereira había llegado más, pero terminó siendo más efectivo el conjunto azucarero.

Le puede interesar: ‘Chicho’ Arango y el derecho del futbolista a ser hincha de algún equipo

El partido se terminó de complicar para Pereira cuando al minuto 60 Carlos Ramírez, en medio de una caída con Teófilo Gutiérrez, golpeó el rostro del delantero de Cali con su pie izquierdo. Tras revisar la jugada en el VAR, el central del compromiso decidió expulsar al central matecaña.

Las llegadas siguieron siendo escasas. Cali intentó dos veces más con remates que salieron desviados y no sirvieron para aumentar la ventaja en el marcador. Pereira, al igual que la primera parte, generó peligro en el área azucarera por medio de la pelota quieta. Sin embargo, los matecañas no fueron precisos en la definición.

Le recomendamos: ¿Qué liga ha dado más ganadores del Balón de Oro?

Y hablando de pelota quieta, Pereira no aprovechó y terminó siendo víctima de su propio invento (aunque no del todo). Sobre el minuto 82, en un tiro de esquina cobrado por el sector izquierdo, Cali encontró el segundo gol de la noche. Harold Preciado, que conectó un cabezazo de Hernán Menosse, desvió el balón y logró vulnerar el arco matecaña para sentenciar el triunfo del conjunto azucarero.

En tiempo de adición, en el minuto 92, Carlos Garcés logró descontar tras un cobro de pelota quieta. Un centro cruzado y un cabezazo al piso imposible de atajar para Guillermo de Amores resultó en un gol que hizo justicia a la táctica del conjunto matecaña en jugadas a balón parado.

Con esta victoria, Cali lidera parcialmente el grupo A, pues en pocos minutos se jugará el otro partido entre Nacional y Júnior. En la segunda fecha, que se jugará el miércoles, los dirigidos por Rafael Dudamel visitarán al conjunto tiburón en Barranquilla, mientras que Pereira recibirá nuevamente en el estadio Hernán Ramírez Villegas al cuadro verdolaga.

Síguenos en Google Noticias