Publicidad

“Ojalá el estadio se llene este domingo porque nunca lo hemos visto lleno”: Máyer Candelo

El volante del Deportivo Cali, quien lamentó la muerte del ‘Tigre’ Benítez, aseguró que “lo poco y nada que hemos visto son críticas y chifladas al equipo”.

Redacción deportiva
20 de septiembre de 2016 - 11:16 p. m.
Máyer Candelo, jugador del Deportivo Cali. / Archivo
Máyer Candelo, jugador del Deportivo Cali. / Archivo

Este martes, uno de los días más revolucionados que ha vivido últimamente el Deportivo Cali. Falleció el jugador que anotó el gol más rápido de su historia, uno de sus referentes dijo sentirse incómodo con la situación actual y otro de los jugadores del plantel, con líos de juzgados en México, aclaró los rumores sobre su salida.

“Vivo incómodo porque quién más que yo que amo este club, que es donde quiero estar siempre, hoy estoy acá y el equipo no ha brillado como queremos, pero tenemos la fe y tranquilidad e invitamos a nuestros hinchas a que nos apoyen de verdad y no que nos estén chiflando tanto porque el apoyo de ellos es fundamental para lo que queremos”, manifestó Máyer Candelo, referente del plantel que dirige Mario Alberto Yepes, en diálogo con Win Sports.

Sobre el siguiente encuentro, el domingo contra el Deportivo Pasto por la fecha 14 de la Liga Águila, Candelo dijo: “Pasto viene de perder 2 partidos y, con el respeto que se merece, vamos a acabar de hundirlo porque queremos salvarnos nosotros. Ojalá el estadio se llene porque nunca lo hemos visto lleno, lo poco y nada que hemos visto son críticas y chifladas al equipo, queremos que esa energía cambie porque eso es importante, el equipo no solo somos jugadores sino ellos también”.

El Cali está ubicado en la novena posición de la Liga, con 18 puntos, y su rendimiento no ha sido destacado en lo que va del campeonato colombiano.

Máyer Candelo también se refirió a la muerte del argentino Alberto de Jesús Benítez: “Era uno de los históricos de nuestros club”, referenció.

Otro de los ídolos del conjunto azucarero que lamentó la muerte de Benítez fue el último técnico campeón con el Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien expresó: “Todo el mundo tenía que ver con el 'Flaco' Benítez. Yo lo jodía mucho porque él era muy serio, un hombre humilde, uno no creía que el 'Flaco' era argentino. Yo le decía: Flaco, vos no sos argentino, por Dios que vos sos de Pasto o de Ecuador. Y él me decía: andá hijo de p... y se reía de las bromas que yo le hacía. El 'Tigre' era muy trabajador y se entrenaba muy bien”.

“En el Cali había una forma de jugar, William Ospina por la derecha tiraba centros y cabeceaba Benítez,  yo iba por izquierda y cabeceaba Néstor Scotta. Recuerdo que en  1977 y 1978, en esos dos años, el Deportivo Cali hizo más de cien goles, lo que quiere decir que cada delantero del Cali hacía más de 20. Ese equipo era impresionante y la forma de cabecear de Benítez era impresionante”, recordó Castro, que también fue futbolista del elenco vallecaucano.

Los líos de Aquivaldo

Aquivaldo Mosquera arribó al Deportivo Cali como una gran incorporación, y pese a que fue titular en los primeros partidos, perdió la confianza de Yepes, ahora es suplente y en los últimos días se hicieron fuertes los rumores sobre su salida del club.

Sin embargo, este martes el defensor aclaró la situación a través de su cuenta de Twitter:

— Aquivaldo (@Aquivaldo05) 20 de septiembre de 2016Mosquera, además, deberá presentarse en México el próximo martes, 27 de septiembre, cuando un juez de la Ciudad de México revele los resultados de una prueba de paternidad, que le realizaron para determinar si es suyo el hijo de la modelo y comunicadora Karla Pineda.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar