17 Oct 2021 - 9:20 p. m.

Quindío perdió con Pasto y ve muy complicada su permanencia en la A

Con la victoria de Deportivo Pereira y Patriotas el sábado, los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani quedaron seriamente complicados en la lucha por el descenso.
Deportivo Pasto volvió al triunfo después de cinco partidos, contando Liga y Copa.
Deportivo Pasto volvió al triunfo después de cinco partidos, contando Liga y Copa.

Deportivo Pasto derrotó a Deportes Quindío en la fecha 14 de la Liga BetPlay. Los nariñenses hicieron respetar su casa y se llevaron la victoria por un resultado de 1-0.

El autor del único gol del partido fue el delantero venezolano Anthony Blondell, que sentenció el juego con un solitario tanto en el minuto 64.

Pasto hasta ese momento era superior y se encontró con un Deportes Quindío demasiado especulativo, que esperó desde los primeros minutos en su propio campo.

Mire: Lo mejor del fútbol colombiano en El Espectador

Sobre todo en la segunda parte cuando parecía que los de Oscar Héctor Quintabani se conformaban con un empate que, de todas formas, les servía para poco.

Peor fue el escenario cuando Blondell abrió el marcador para Pasto, ya que la derrota perjudicó gravemente a los de Armenia.

Sin embargo, el verde del Eje Cafetero no reaccionó en ningún momento y mostró pocas intenciones de buscar el empate.

Más: Grigori Méndez: “El fútbol colombiano está subestimado”

Quindío se complicó aún más en la carrera por el descenso, tabla en la que marcha penúltimo solo por encima de Atlético Huila, equipo que prácticamente ya está en la segunda división.

Con solo seis fechas por delante y 18 puntos en juego, los Cuyabros y los Opitas tendrán muy dificil sostenerse en la primera división. Sobre todo teniendo en cuenta que en esta fecha Pereira y Patriotas, los dos equipos que estaban más cerca, ganaron sus respectivos partidos y les sacaron una mínima ventaja.

No se pierda: Sin Falcao, Rayo Vallecano derrotó al Elche de Johan Mojica

En la próxima fecha Pasto visitará a Bucaramanga, mientras que Quindío se jugará la vida contra Alianza Petrolera.

Comparte: