Publicidad

Santa Fe empató en Tunja y sigue entre los punteros de la Liga BetPlay

Aunque todavía no gana fuera de El Campín, el conjunto cardenal realiza una buena campaña de la mano del técnico Hubert Bodhert. América venció a Jaguares en Montería y Nacional goleó a Equidad.

14 de septiembre de 2023 - 12:57 a. m.
Independiente Santa Fe empató 1-1 en su visita a Tunja y completó cuatro fechas sin perder en la Liga BetPlay.
Independiente Santa Fe empató 1-1 en su visita a Tunja y completó cuatro fechas sin perder en la Liga BetPlay.
Foto: @SantaFe

Independiente Santa Fe empató este miércoles en su visita al Boyacá Chicó y sigue en el grupo puntero de la Liga BetPlay, la primera división del fútbol colombiano, detrás de Nacional y con los mismos puntos que Águilas Doradas, Independiente Medellín y América.

El equipo dirigido por Hubert Bodhert sigue sin ganar fuera de El Campín, pero está sumando como visitante y se acerca a la clasificación a las finales, que es su primer objetivo.

Más deportes: ¿Cuándo vuelve a jugar la selección de Colombia? fechas, rivales y horarios

En un partido intenso, pero con pocas opciones de gol, se llevó un punto del estadio La Independencia de Tunja. Y eso que comenzó perdiendo muy temprano, a los 18 minutos de juego, cuando Wilmar Cruz finalizó una excelente acción colectiva de los ajedrezados y con un potente derechazo venció al arquero Antony Silva.

Pero los cardenales reaccionaron de inmediato y tomaron la iniciativa, de la mano de Christian Marrugo, Fabian Sambueza y Ever Valencia. A los 39 minutos, tras una mala salida de un zaguero local, Marrugo metió un pase englobado al área chica, en donde Valencia, con viveza, superó a la defensa y le cambió la trayectoria a la pelota para igualar el marcador.

Le recomendamos: Así quedó la tabla de las Eliminatorias tras la primera doble fecha

En el complemento Santa Fe acusó el cansancio y se metió atrás, aunque al final, con un par de cambios que le dieron un nuevo aire al equipo, generó peligro en el arco rival. El empate fue justo por lo visto en la cancha, pues Chicó también inquietó y pudo llevarse la victoria en un par de aproximaciones.

Santa Fe, que llegó a 19 puntos en la Liga BetPlay, recibirá el domingo a Alianza Petrolera, mientras que Chicó visitará el sábado al América. Los boyacences llevan 11 unidades en el torneo.

Lea también: Manchester United y el patrocinio más costoso en la historia del deporte

América, con un gol de Andrés Sarmiento, se llevó los tres puntos de su visita al estadio Jaraguay, en Montería, casa de Jaguares de Córdoba. El conjunto escarlata sigue mejorando de la mano del técnico Lucas González y ya está entre los punteros.

Nacional, con goles de Óscar Perea, Dorlan Pabón, Eric Ramírez, Nelson Deossa y Jader Gentil goleó a Equidad y se reivindicó con su hinchada tras las derrotas ante Millonarios y Medellín. Con 20 unidades el verde paisa es líder del torneo. Equidad, en cambio, completó ocho fechas sin ganar y pasa por uno de los momentos más complicados bajo el mando de Alexis García.

La undécima jornada de la Liga BetPlay comenzó con la agónica victoria 2-1 de Deportivo Pereira sobre Deportivo Pasto, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. Los goles de los locales fueron obra del uruguayo Adrián Balboa, al segundo al minuto 94 de juego. Por los nariñenses había empatado Darwin López.

Este jueves se jugarán cuatro partidos más. A las 4:30 p.m. Tolima recibe al Independiente Medellín; Águilas enfrenta al Unión Magdalena desde las 5:45 p.m.; Cali juega con Huila a las 6:40 p.m. y Alianza Petrolera ante Júnior a partir de las 8:50 p.m..

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar