Publicidad

Manchester United anunció el que sería el patrocinio más costoso de la historia

La empresa estadounidense Qualcomm Technologies, a través de su marca Snapdragon, será el nuevo promotor de los Red Devils a partir de la temporada 2024-2025.

13 de septiembre de 2023 - 10:55 p. m.
Manchester United ubica la casilla 11 de la Premier League.
Manchester United ubica la casilla 11 de la Premier League.
Foto: AFP - LINDSEY PARNABY

Manchester United anunció este miércoles que la sociedad estadounidense Qualcomm Technologies, a través de su marca Snapdragon, será su nuevo patrocinador en la camiseta a partir de la temporada 2024-2025.

Snapdragon sustituirá a la marca alemana TeamViewer en la camiseta de los Red Devils, en virtud de un acuerdo cuyo monto no fue hecho público, pero que podría alcanzar los 60 millones de libras (unos 75 millones de dólares) por año, según la prensa.

Más deportes: Santiago Buitrago se metió al top 10 de la general de la Vuelta a España 2023

Si su monto fuera confirmado, este acuerdo con Qualcomm, que figuraba ya desde la pasada temporada entre los patrocinadores importantes del club inglés, igualaría o incluso superaría el récord para un acuerdo de patrocinio de camiseta en la historia del fútbol.

“Manchester United concluyó un acuerdo con Qualcomm Technologies, que permitirá a su famosa camiseta mostrar el logo Snapdragon en los partidos en casa, en campo contrario, así como en la tercera equipación de sus equipos masculino y femenino”, escribe el club en un comunicado.

Le puede interesar: Video: el gesto del utilero de Colombia con los periodistas chilenos

Manchester United, tercero del último campeonato de Premier League y vencedor de la Copa de la Liga, no ha levantado un título liguero desde la marcha del escocés Alex Ferguson en 2013.

Qualcomm es una corporación multinacional con sede en San Diego, Estados Unidos, y su principal servicio es la venta semiconductores, software y servicios relacionados con la tecnología inalámbrica.

Lo invitamos a leer: ¿Cuándo vuelve a jugar la selección de Colombia? Fechas, rivales y horarios

Los propietarios estadounidenses del club, los hermanos Glazer, acaban de aplazar su proyecto de venta, en el que las negociaciones habían comenzado a finales de 2022. Hubo varias ofertas, entre ellas una de un fondo catarí.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar