28 Feb 2021 - 11:23 p. m.

Sergio Mosquera le dio la victoria a Deportes Tolima en el minuto 90

El equipo dirigido por Hernán Torres derrotó 1-0 a Águilas Doradas, después de un penalti mal sancionado por el arbitro John Ospina en los últimos instantes del partido.

Por la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor, Deportes Tolima sufrió para superar a Águilas Doradas en Ibagué, en un partido de pocas emociones que terminó 1-0 gracias a un gol de penalti.

Si bien el equipo de Hernán Torres fue más propositivo para crear acciones de gol, a Tolima le costó mucho superar las líneas defensivas del equipo antioqueño. No sería hasta el minuto 90, a través de Sergio Mosquera, que los locales logarían anotar el único gol del compromiso para llevarse el partido.

Lea: La séptima estrella, la más esperada

El desarrollo del juego, que fue lento y pesado, no tuvo un claro dominador. Águilas Doradas estuvo muy cerca de sacar réditos de su buen accionar defensivo que coartó la creatividad de los locales. Sin embargo, el empate se le fue en los últimos instantes del encuentro por una decisión arbitral.

En los primeros 45 minutos del encuentro no hubo mayores oportunidades de gol. Si bien Tolima tomó la iniciativa de las jugadas ofensivas, impulsado por su localía, Águilas Doradas puso el ritmo del partido a través del orden defensivo de sus jugadores y los balones largos que propuso en ataque.

Escuche: La noche en la que Santa Fe ganó su primera estrella

En el complemento Tolima llevó todo el peso del compromiso contra un rival que necesitaba sumar e hizo todo lo posible por mantener el empate.

No obstante, en el minuto 90, tras un cobro de esquina de Jaminton Campaz, Jhon Ospina, el arbitro central del compromiso, pitaría un penal tras una dudosa mano, que al parecer dio en el pecho, de Luis Payares en el área.

Sergio Mosquera, con un remate seco y potente al centro del arco, convertiría el cobro en gol, dándole la victoria a Deportes Tolima por la mínima diferencia.

Los pijaos son parcialmente segundos de la liga con 20 puntos detrás de Deportivo Cali que tiene 21. Eso sí, hay que tener en cuenta que los dirigidos por Hernán Torres tienen un partido menos que los azucareros, e incluso, cuando acabe la fecha, tendrán dos menos. Águilas, en cambio, no levanta cabeza y está en la posición 15 con siete unidades.

No se pierda: Independiente Medellín suma un nuevo empate en la Liga BetPlay

Deportes Tolima volverá a jugar el próximo jueves cuando enfrente a Independiente Santa Fe en una nueva fecha de la Liga BetPlay Dimayor. Por su parte, el siguiente partido de Águilas Doradas será el sábado 6 de marzo contra Atlético Nacional.

Resultados de la décima fecha de la Liga BetPlay:

Equidad 2, Chicó 1; Patriotas 1, Júnior 0; Envigado 1, Medellín 1; Tolima 1, Águilas 0; Pasto 1, América 1; Cali 1, Santa Fe 1. Lunes: Pereira vs. Once Caldas y Millonarios vs. Jaguares; Martes: Nacional vs. Alianza Petrolera.

Posiciones:

1. Cali, 22 puntos; 2. Tolima, 20; 3. Santa Fe, 18; 4. Equidad, 18; 5. Júnior, 16; 6. Medellín, 16; 7. Nacional, 14. 8. Jaguares, 14; 9. Millonarios, 13; 10. Bucaramanga, 11; 11. Pasto, 11; 12. Patriotas, 10; 13. América, 9; 14. Envigado, 9; 15. Águilas, 7; 16. Once Caldas, 6; 17. Chicó, 4; 18. Pereira, 3. 19. Alianza, 3.

Comparte:
X