Publicidad

“Si no juegan, asumen las consecuencias”: presidente de Dimayor a Medellín

El cuadro poderoso se negó a viajar a Montería para jugar el partido contra Jaguares de la Liga BetPlay, alegando que la situación de orden público del paro armado convocado por el Clan del Golfo pone en riesgo la seguridad de su plantilla.

07 de mayo de 2022 - 12:43 a. m.
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor // Dimayor
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor // Dimayor
Foto: Dimayor

Tras la negativa de Independiente Medellín de viajar a Montería para jugar la fecha 19 de la Liga BetPlay contra Jaguares de Córdoba, la Dimayor, a través de su presidente Fernando Jaramillo, explicó su inconformismo con la decisión tomada por el cuadro poderoso.

En diálogo con el programa Blog deportivo de la cadena radial Blu Radio, Jaramillo explicó que, contrario a lo que afirmó el equipo, las autoridades de la ciudad sí dan garantías para que se juegue el partido.

Mire: Por el paro armado, Medellín decidió no viajar a jugar contra Jaguares de Córdoba

“No puedo obligarlos a que viajen. Tengo que tomar decisiones responsables. He estado en contacto con el alcalde de Montería, con el ministro de Gobierno y ellos me aseguraron que garantizan la seguridad de Medellín y también del estadio”, explicó el presidente del máximo ente rector del fútbol colombiano a la emisora.

“Si las garantías están y las ponen por escrito, el partido va”, enfatizó el dirigente, que explicó que Medellín debe atenerse a los reglamentos fijados por la organización del torneo.

“En la Dimayor tomamos decisiones con el apoyo de las autoridades, es un tema muy delicado y no debemos adelantarnos. Todos sabemos cuáles son las consecuencias de no jugar el partido y cuáles son las responsabilidades que asumimos al poner unas reglas en el campeonato, nos debemos someter a ellas”.

También: Confirmado: Stiven Vega estará nueve meses afuera de las canchas

El tema no está cerrado. Según Jaramillo, Medellín todavía tiene tiempo de llegar el sábado a Montería y el partido podría pasarse de las ocho de la noche a las cuatro de la tarde para dar más garantías de seguridad.

¿Qué pasa con el paro armado del Clan del Golfo?

A raíz de la extradición de quien fuera su líder, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el Clan del Golfo llamó a un paro armado en varias zonas del país como Córdoba, Sucre, Bolívar, Antioquia y Chocó.

La organización delictiva activó distintas acciones terroristas que llevaron al gobierno, a través del ministro de defensa, Diego Molano, a implementar diferentes medidas para atender las alteraciones al orden público.

En total, Molano anunció cinco acciones: reactivación del comercio, asegurar vías y cruces estratégicos, plan antiextorsión a mediano y largo plazo, bloque de búsqueda en el Caribe contra el Clan del Golfo y recompensas a cambio de información.

Más: Bloque de búsqueda: la estrategia del gobierno contra el Clan del Golfo

“El objetivo común es establecer en horas la actividad comercial, la tranquilidad y la confianza en los municipios de los tres departamentos. Para ello, se desarrollarán patrullajes conjuntos entre nuestra Policía y el Ejército en las capitales y las cabeceras municipales. Lo mismo que las reuniones con los sectores productivos. No vamos a permitir que haya temor”, explicó el ministro.

Tras la extradición de Otoniel a Estados Unidos, el jefe del Clan del Golfo fue presentado el pasado jueves ante un juez del distrito de Nueva York quien le leyó los cargos en su contra. Tras escuchar uno a uno de esos hechos, todos relacionados con el narcotráfico, Úsuga se declaró inocente. Ahora, deberá enfrentar un juicio en esa misma ciudad para conocer su condena.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

LUISA(56192)07 de mayo de 2022 - 04:07 p. m.
Para la Dimayor solo existe el negocio. El futbol y la salud de las personas y en especial de los futbolistas, pasa a un segundo plano.
Andres(16176)07 de mayo de 2022 - 03:11 p. m.
la dimayor haciéndole el cuarto al inepto gobierno de duque, negando el paro armado, restándole importancia, pero si por ejemplo fueran las madres de soacha haciendo un plantón al frente de une estadio ahí saldría la dimayor a cancelar el torneo por la grave situación de orden publico, gobierno de corruptos
  • LUISA(56192)07 de mayo de 2022 - 04:06 p. m.
    Parece que no has entendido: el gobierno extradito a un exguerrillero y paramilitar que vendía drogas producidas por el ELN, LAS FARC Y LOS PARAS. Con esa platica los financian a ustedes los de la primera Linea.
hugo(70179)07 de mayo de 2022 - 01:15 p. m.
El inepto Jaramillo amenazando al DIM. Por que no amenaza al Nacional o al Junior ???
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar