Publicidad
10 Feb 2022 - 3:04 a. m.

Sin grandes diferencias: Cali y Tolima igualaron en la ida de la Superliga

Los pijaos rescataron un empate en la plaza de los azucareros. La vuelta se jugará el 23 de febrero.
Deportivo Cali y Deportes Tolima, campeones de la Liga BetPlay en 2021.
Deportivo Cali y Deportes Tolima, campeones de la Liga BetPlay en 2021.
Foto: Crédito: Dimayor

Cali y Tolima no se sacaron diferencias en el juego de ida de la Superliga, compromiso que se jugó en el estadio del cuadro azucarero y que terminó empatado 1-1.

El encuentro fue parejo. De hecho, cada equipo dominó un tiempo. El primero, el Cali, que se fue adelante con un golazo de Carlos Robles, y el segundo, Tolima, que igualó el marcador gracias a Andrés Felipe Ibargüen.

Mire: Lo mejor del fútbol colombiano lo encuentra en El Espectador

En los 45 minutos inciales, Cali, aupado por su localía, salió a dominar el balón. Con la pelota en su poder los azucareros se hicieron superiores a su rival. Teófilo Gutiérrez, como eje, conducía las acciones de peligro del verde del Valle del Cauca y abrió el marcador a la altura de la media hora de juego.

No obstante, a instancias del VAR, el árbitro central del partido, Bismark Santiago, anuló el tanto por una falta de Angelo Rodríguez en el inicio de la jugada.

Polémica decisión que, rápidamente, quedó en el olvido porque, apenas un par de minutos después, Carlos Robles anotó un gol tremendo tras un remate lejano que se coló en el ángulo del arco defendido por William Cuesta.

Más: El gol con el que Millonarios le ganó a Internacional en la Libertadores Sub-20

Tolima desencajado se fue al descanso siendo avasallado por el local, pero volvió a la segunda parte con otro aire y logró empatar el partido en el minuto 67.

La igualdad la puso Andrés Ibargüen gracias a un remate que se desvió en la defensa y que confundió al portero uruguayo Guillermo de Amores.

Los Pijaos supieron reponerse de la primera parte adversa y tuvieron varias chances en el complemento para ponerse en ventaja. Sin embargo, el ritmo del partido se cayó y la dinámica de la primera parte no se volvió a ver. El juego se trabó y las acciones de gol se volvieron escasas.

Cali, cuidadoso del resultado y cansado por el esfuerzo, cedió demasiado terreno frente a Tolima y por poco pierde el compromiso.

Le puede interesar: Dura caída del Rayo Vallecano de Falcao contra Betis en la Copa del Rey

La vuelta de la Superliga, encuentro en el que se definirá al campeón, se jugará el próximo 23 de febrero en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Síguenos en Google Noticias