Tolima consiguió su primera victoria en la Liga frente a Envigado

Con triplete del costarricense Francisco Rodríguez, el cuadro pijao se impuso por 3-0 y se ubica en la octava casilla de la tabla de posiciones.

* Redacción Deportes
08 de febrero de 2020 - 03:13 a. m.
Deportes Tolima
Deportes Tolima

Luego de lograr la victoria en condición de visitante por la segunda fase de la Copa Libertadores en Ecuador frente a Macatá, el Deporte tolima obtuvo su primer triunfo en la Liga BetPlay Dimayor tras imponerse a Envigado por (3-0). El costarricense Francisco Rodríguez marcó sus primeros tres goles con la camiseta vinotinto y oro y fue la figura de la cancha.

Hernán Torres, entrenador del Tolima, mandó la campo una alineación muy similar a la que jugó a mitad de semana en Ecuador, pero, aún así, mostraron un gran orden táctico y mucha profundidad en sus ataques. Con Ómar albornoz y Andrey Estupiñan por las bandas, los locales supieron hacerle daño a su rival. Fue por la izquierda se gestó la jugada del gol.

Estupiñan desbordó por su carril, tiró el centro y en medio de una serie de rebotes que la defensa del cuadro naranja no pudo rechazar, Rodríguez lo aprovechó y lo mandó al fondo de la red. Este fue uno de los pocos errores que cometió Envigado en la primera mitad.

Le puede interesar: Ganó, gustó y goleó: Deportivo Pasto venció al Bucaramanga con autoridad

En el segundo tiempo, la cantera de héroes fue a buscar el empate pero sin conseguirlo el local se puso firme en defensa. A los 15 minutos, Rodríguez recibe un gran balón de Daniel Cataño en el borde del área y pone el esférico en el ángulo izquierdo del portero Santiago Londoño. 

Al 68 del complemento, Jaminton Campaz cruza un balón desde la derecha que deja solo al atacante costarricense al servicio del Deportes Tolima y este define solo frente al guardapalos para firmar su primer triplete con la camiseta vinotinto.

Tolima enfrentará a Macará en el estadio Manuel Murillo Toro por el partido de vuelta de la Libertadores el próximo martes 11 de febrero, luego visitará a Rionegro Águilas el viernes 14 del mismo mes. En cambio, Envigado recibirá al Atlético Bucaramanga el próximo domingo en el estadio Poliderpotivo Sur.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar