Publicidad
1 Nov 2022 - 3:31 a. m.

Pereira se impuso a los equipos de Bogotá y será finalista de la Liga BetPlay 2022

El conjunto matecaña disputará el título con Medellín los próximos 3 y 7 de diciembre.
Pereira consiguió la clasificación en Barranquilla.
Pereira consiguió la clasificación en Barranquilla.
Foto: Deportivo Pereira

Pereira venció 2-0 a Júnior en Barranquilla y se ganó su cupo en la final de la Liga BetPlay 2022 gracias a los goles de Leonardo Castro. Millonarios, que dependía de sí mismo para clasificar a la instancia definitiva, empató con Santa Fe en El Campín (1-1).

Castro quiso hacer la tarea desde temprano y abrió el marcador en el Metropolitano luego de una gran desborde por la banda derecha. El cuadro tiburón estuvo cerca de empatar por medio de Jhon Pajoy, quien ingresó al área y estrelló su remate en el palo.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Junior tuvo la posesión del balón, pero no logró generar jugadas de peligro en el arco matecaña. Pereira, que solo tuvo dos ocasiones claras en la primera etapa, consiguió el gol en una de ellas. En Bogotá eran conscientes del resultado y sabían que tenían que arriesgar.

Mientras el marcador seguía intacto en El Campín, Leonardo Castro le dio a su equipo un poco de tranquilidad. Gracias a una escapada de Juan Pablo Zuluaga por la banda derecha, que Bryan León convirtió en un remate atajado por Sebastián Viera, el goleador del cuadro risaraldense le ganó a su marcador, cazó el rebote y cantó el segundo de la noche.

Toda la información de Catar 2022 en un solo lugar, encuéntrela aquí

Después de ese gol en Barranquilla, Millonarios solo podía ganar para meterse en la final. Sin embargo, una desafortunada jugada de Andrés Llinás en salida derivó en el gol de Santa Fe, cortesía de Jefferson Rivas, que marcó de rebote luego de que José Enamorado estrellara su remate en el palo.

En los últimos segundos del partido, Diego Herazo, quien ingresó en la segunda mitad del compromiso, anotó el empate. Ganó en velocidad y picó el balón por encima del portero Silva. No alcanzó para más y Pereira se quedó con el boleto a la final.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.