Publicidad
22 May 2022 - 8:31 p. m.

Pereira y América no se sacaron ventaja en la Liga BetPlay Femenina

Iniciaron las semifinales del torneo femenino local. El primer encuentro entre matecañas y diablas rojas fue con un empate a ceros.
Natalia Giraldo González

Natalia Giraldo González

Periodista de Deportes
Jugadoras de América y Pereira disputando el balón en la ida de las semifinales de la Liga BetPlay Femenina.
Jugadoras de América y Pereira disputando el balón en la ida de las semifinales de la Liga BetPlay Femenina.
Foto: Dimayor

Deportivo Pereira recibió en el Hernán Ramírez Villegas a América de Cali para disputar la ida de las semifinales de la Liga BetPlay Femenina. Las diablas rojas no consiguieron marcar de visitantes, por su parte las matecañas lograron sacar un resultado importante como locales.

Puede interesarle: Manchester City vuelve a ganar la Premier League: Luis Díaz, subcampeón

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad y posesión del balón por parte del conjunto americano, tanto así que sobre el minuto 12 con una salida por las bandas, Gabriela Rodríguez remató por encima del travesaño. Posteriormente fue Catalina Usme quien le puso un centro a la misma Rodríguez, quien no logró conectar la acción.

Pese a que Pereira no tuvo muchas aproximaciones concretas y de peligro sobre el arco de Natalia Giraldo, lograron neutralizar de cierta manera el ataque de las dirigidas por Andres Usme. Una de las protagonistas del encuentro fue la arquera matecaña, Sofía Buitrago, quien tuvo varias intervenciones importantes para dejar su arco en ceros. Con dos opciones claras de Carolina Pineda y Leury Basanta para marcar a favor de América, concluyó la primera parte del compromiso.

Más: Santiago Buitrago fue segundo en la etapa 15 del Giro de Italia 2022

Pereira empezó presionando en el segundo tiempo, por el costado izquierdo consiguió una buena llegada al área americana, posteriormente el trámite del juego se volcó al ataque de las diablas rojas por las bandas y una circulación leve del balón con algunas mediocampistas.

Catalina Usme apareció en el minuto 75 con un remate sin mucha fuerza que fue controlado sin mucho esfuerzo por Buitrago. América con la incorporación de unas jugadoras dentro del campo de juego, metió presión en el último cuarto de cancha para abrir el marcador con Mosquera y Vidal, tanto así que hubo un gol anulado por una de las juezas de línea.

También: Camila Osorio debutó con triunfo en Roland Garros

Pereira logró sacar un resultado importante en su plaza, teniendo en cuenta que América es uno de los equipos preferidos a obtener el título. Ahora las matecañas deberán ir al Pascual Guerrero para definir esta llave y saber quien será la primera finalista de este torneo.

El próximo juego será el miércoles 25 de mayo a las 2:00 p. m. y podrá verse por Win Sports +.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Natalia Giraldo González

Por Natalia Giraldo González

Estudiante de antropología con énfasis en salud y estudiante de comunicación social con énfasis en periodismo. Directora de Fútbol Local.@NatyGiraldo7ngiraldo@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias