Publicidad
22 May 2022 - 5:10 p. m.

Manchester City vuelve a ganar la Premier League: Luis Díaz, subcampeón

El equipo de Guardiola sufrió, venció 3-2 al Aston Villa y se consagró con un punto de ventaja sobre Liverpool, que derrotó 3-1 al Wolverhampton.
Josep Guardiola conquistó su cuarta Premier League.
Josep Guardiola conquistó su cuarta Premier League.
Foto: ANDREW YATES

El Manchester City logró una remontada para ganar 3-2 al Aston Villa (14º) y proclamarse campeón en la 38ª jornada, en la que el Tottenham (4º) ratificó su clasificación a Liga de Campeones y el Burnley (18º) descendió a la segunda división inglesa.

(El Barcelona de Guardiola: orígenes y revolución de una obra eterna)

En el Etihad Stadium, al Manchester City se le complicó el partido y el título después de los goles de Matty Cash (37) y de Philippe Coutinho (69). En la recta final del partido y de la temporada, Ilkay Gundogan (76 y 81) y Rodri Hernández (78) anotaran tres tantos en menos de cinco minutos, que garantizaban la consecución del título para los ‘Citizens’.

Y es que en caso de derrota o empate, el gran beneficiado habría sido el Liverpool, que ganó en Anfield 3-1 al Wolverhampton (10º) y que se habría proclamado campeón en caso de que el City hubiera perdido puntos en su partido.

Pero la victoria de los ‘Reds’ no fue sencilla: el Wolverhampton se adelantó en el minuto 3 luego de que Pedro Neto aprovechara la mala defensa de los locales.

Sadio Mané empató (24) y ya en la segunda parte, Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) garantizaron una victoria para el Liverpool, que no fue suficiente en una nueva y apretada edición de la Premier League.

En las otras luchas de la jornada, el Tottenham logró terminar la temporada en la cuarta posición, después de golear 5-0 en Norwich (20º), y garantizar así su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.

(La relación entre Menotti y Guardiola)

En el partido anotó dos tantos Son Heung-min, que alcanzó los 23, igualando a Salah como máximo goleador de la temporada.

El Burnley (18º) por su parte perdió en casa 2-1 contra el Newcastle (11º), lo que sumado a la victoria 2-1 del Leeds (17º) en Brentford (13º), condena a los ‘Clarets’ al descenso a la Championship, segunda división inglesa.

Resultados de los partidos de la 38ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:

Arsenal - Everton 5 - 1

Brighton - West Ham 3 - 1

Burnley - Newcastle 1 - 2

Chelsea - Watford 2 - 1

Crystal Palace - Manchester United 1 - 0

Norwich City - Tottenham 0 - 5

Leicester - Southampton 4 - 1

Brentford - Leeds 1 - 2

Liverpool - Wolverhampton 3 - 1

Manchester City - Aston Villa 3 - 2

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias