2 Jun 2021 - 8:31 p. m.

Reinaldo Rueda: “La selección Colombia quiere darle una alegría al país”

El técnico de la selección de fútbol de mayores se mostró satisfecho con el trabajo que pudo realizar con el plantel antes del partido de este jueves ante Perú, en Lima (9:00 p.m., Gol Caracol). Elogió la disposición y buena actitud de los jugadores.

Reinaldo Rueda habló en Lima justo antes de la última práctica para el partido frente a Perú (Jueves, 9:00 p.m.), por la quinta fecha de la eliminatoria suramericana a Catar 2022. El técnico de la selección de Colombia aseguró que “estos días de trabajo fueron muy positivos, provechosos, mas la respuesta se verá reflejada en lo que exprese el equipo en la cancha, en lo que pueda lograr. Intentamos recobrar la memoria, el estilo de nuestros futbolistas”.

Lea también: La fractura que Reinadlo Rueda tratará de restaurar a la colombiana

El estratega vallecaucano dio pocas pistas sobre la nómina o el sistema, pero sí se refirió a algunos jugadores en particular. “A Juan Guillermo Cuadrado lo hemos trabajado en varias posiciones. Sabemos que es un futbolista excepcional como lateral, extremo o volante, y conocemos su disposición y madurez. A Yerry Mina (que traía una molestia física) le hemos hecho seguimiento en las practicas, con altísima exigencia, y ha respondido muy bien. A Andrés Andrade no le hemos convocado por el momento y a Alfredo Morelos, quien dio positivo por Covid 19 y se quedó en Barranquilla, lo evaluaremos al regresar”.

Rueda reconoció el trabajo y la calidad de Perú, un rival al que no será fácil superar. “Estamos ante una selección peruana muy madura, muy bien estructurada. Su participación en el Mundial de Rusia le sirvió para madurar mucho, ha crecido porque además lleva seis años con el profe Ricardo Gareca al frente. Perú ha tenido la estabilidad y continuidad que no hemos tenido nosotros, por lo que se nos presentó en la eliminatoria”.

Lea también: Arma tu selección para la eliminatoria a Catar 2022

El entrenador, que disputará su primer partido oficial desde que asumió el cargo, en enero pasado, advirtió que “el grupo quiere darle una alegría a Colombia y por eso, sin ser ajenos a todo lo que está pasando, está concentrado en Perú. La selección es un fenómeno que une y los muchachos están comprometidos para hacerlo”. Y con respecto a la posición de los jugadores y la del cuerpo técnico con respecto a la Copa América, dijo: “Esperamos que todo se maneje con los protocolos de bioseguridad que exige Conmebol. La pandemia es una problemática de toda la humanidad y genera incertidumbre, pero el fútbol la ha sabido afrontar con la disposición de hacer lo mejor, siempre protegiendo la integridad física de los protagonistas.

Reinaldo Rueda explicó que Edwin Cardona “puede ser una alternativa”, de acuerdo a lo que muestre en la última práctica, este miércoles, después de un análisis de video y una charla táctica con el plantel. Aseguró que William Tesillo y Yairo Moreno han alternado en México como laterales y que a cualquiera lo podría utilizar sin problema.

Lea también: Así llegan los jugadores de la selección de Colombia para el duelo ante Perú

Colombia ocupa la séptima casilla de la eliminatoria a Catar 2022, con siete puntos, producto de un triunfo ante Venezuela (3-0) y el empate 2-2 contra Chile. Además, cayó 3-0 contra Uruguay y 6-1 ante Ecuador.

Así se jugará la quinta fecha de la eliminatoria

Jueves (Todos por Gol caracol)

3:00 p.m. Bolivia vs. Venezuela

5:00 p.m. Uruguay vs. Paraguay

7:00 p.m. Argentina vs. Chile

9:00 p.m. Perú vs. Colombia

Viernes

7:30 p.m. Brasil vs. Ecuador

Tabla de posiciones

1. Brasil 12 puntos +10

2. Argentina 10 p. +4

3. Ecuador 9 p. +7

4. Paraguay 6 p. +1

5. Uruguay 6 p. 0

6. Chile 4 p. 0

7. Colombia 4 p. -5

8. Venezuela 3 p. -4

9. Perú 1 p. -6

10. Bolivia 1 p. -7

Comparte: