Publicidad
12 Apr 2022 - 2:33 p. m.

“Saldrás victorioso”: Tino Asprilla, Higuita y otros mensajes a Freddy Rincón

Además del los dos jugadores históricos de la selección de Colombia del Mundial de 1990, también hablaron otras figuras de esa generación como Óscar Córdoba o Víctor Hugo Aristizábal.
Faustino Asprilla junto a Freddy Rincón.
Faustino Asprilla junto a Freddy Rincón.
Foto: Faustino Asprilla Instagram

Tras el accidente que sufrió Freddy Rincón en la madrugada del 11 de abril, en el que se vio envuelto en un choque con un bus de MIO en Cali, el exfutbolista de la selección de Colombia se encuentra en la Clínica Imabanco con un pronostico reservado y crítico.

Puede interesarle: Así amanece Freddy Rincón: este es el último parte médico

El mundo del fútbol está a la espera de una evolución favorable del ‘Coloso de Buenaventura’. En medio de la incertidumbre, algunos de los más cercanos a Freddy Rincón se pronunciaron en sus redes sociales y programas de medios masivos de comunicación para hacer llegar palabras de aliento al exfutbolista y a su familia.

Las palabras del Tino Asprilla

Uno de los allegados que se pronunció sobre el accidente fue Tino Asprilla, quien dejó unas sentidas palabras en medio de un programa de ESPN. “Estoy muy triste y confundido porque Freddy siempre pasaba conmigo mucho tiempo en las navidades, en mis cumpleaños y nunca me fallaba, él para mí es un hermano, un amigo incondicional”.

Asimismo hizo referencia al accidente que sufrió el histórico colombiano en 2013 en donde el parte médico también indicó un trauma craneoencefálico y varias fracturas, “a mi ya me tocó vivir el accidente que él tuvo antes en Buga, yo fui a visitarlo y salió de esa”.

Concluyó con mucho sentimiento su intervención diciendo: ”estoy esperando y rezando pa’ que también salga de esta, va a ser muy difícil pero hay que ponerle fe”.

Más: Freddy Rincón, el primer colombiano en llegar a Real Madrid

Los mensajes de Aristizábal, Córdoba e Higuita

Víctor Hugo Aristizábal se sumó a los mensajes de aliento para Rincón en ESPN. “Esta noticia nos tiene devastados, nosotros hemos sido como hermanos, porque de la época del 90 pa’ acá hicimos una gran familia, nos hablamos mucho. Freddy es nuestro hermano y él ha sido un hombre muy fuerte mental y físicamente, esperamos cualquier noticia positiva y es una gran persona”.

De igual manera, el exarquero del combinado nacional. Oscar Córdoba también se refirió a la situación por la que atraviesa el exjugador, “Siento mucho dolor por lo que está viviendo un compañero, un amigo, un hermano con el cuál convivimos durante mucho tiempo y peleamos muchas batallas en la cancha y fuera de ellas”.

El exguardameta de Boca Juniors finalizó su intervención con una petición: “hay que rezar para que salga de este impase y esté de nuevo con nosotros, alegando y buscando siempre lo mejor del fútbol colombiano”.

Vea: Freddy Rincón, nuestro primer “crack” de talla mundial

Por su parte el icónico y recordado arquero de la selección de Colombia, René Higuita, también dejó unas palabras en su perfil de Twitter para Rincón: “Saldrás victorioso hermano, con la ayuda del señor”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias