21 Oct 2021 - 3:29 a. m.

Santa Fe es el campeón de la Superliga 2021

El equipo cardenal derrotó 3-2 (5-3 global) al América en El Campín y consiguió su cuarto título en este certamen.
Independiente Santa Fe es el más veces campeón de la Superliga.
Independiente Santa Fe es el más veces campeón de la Superliga.

Independiente Santa Fe derrotó este miércoles 3-2 al América y se convirtió por cuarta vez en campeón de la Superliga. El equipo cardenal, que había ganado 2-1 la ida en Cali, triunfó con un marcador de 5-3 en el global.

Le puede interesar: más del fútbol colombiano y toda la información deportiva

En el comienzo del primer tiempo el equipo escarlata mostró su intención de equilibrar rápidamente la serie y lo logró con un golazo de Carlos Sierra, quien en el primer tiempo sacó un remate con el borde interno de su pie izquierdo. Pelota a la red. Golazo y apertura del marcador, pese a la estirada de Leandro Castellanos.

No obstante, el conjunto cardenal equilibró el juego. Ubicó sus líneas más adelante y logró lo que anhelaba: el empate. Fue después de que Kevin Andrade, de América, realizara de forma errada un saque lateral y fuera Santa Fe el que lo hiciera bien. De dicha acción se generó un centro que Joel Graterol rechazó hacia el medio. Juan Sebastián Pedroza aprovechó el rebote y la mandó adentro.

(Deportivo Pereira jugará la final de la Copa BetPlay)

Y en el comienzo del segundo tiempo Pedroza volvió a ser protagonista. Aprovechó un error de Héctor Quiñones en el control de un pase y le entregó una asistencia a Jhon Velásquez, quien sacó un impacto de pierna derecha que venció a Graterol y significó el segundo gol albirrojo.

Los dirigidos por Grigori Méndez ampliaron su ventaja con el gol del panameño Ronaldo Dinolis. Luego se fueron expulsados Cristian Arrieta y Larry Angulo, por América, y el propio Dinolis y Fáiner Torijano, de Santa Fe, porque protagonizaron una discusión.

Y en el final del partido América recortó la ventaja santafereña con tanto de penalti de Adrián Ramos tras una dudosa falta sobre Déinner Quiñones dentro del área. Celebración albirroja y lluvia de críticas para Juan Carlos Osorio por parte de la hinchada escarlata.

Comparte: