Publicidad
19 May 2022 - 4:11 p. m.

Oficial: Alfredo Arias es nuevo entrenador de Independiente Santa Fe

El cuadro cardenal anunció al uruguayo como reemplazo de Martín Cardetti, que salió en la mitad del actual semestre.
Alfredo Arias viene de dirigir a Deportivo Cali // Deportivo Cali
Alfredo Arias viene de dirigir a Deportivo Cali // Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Independiente Santa Fe hizo oficial este jueves la contratación del entrenador uruguayo Alfredo Arias en reemplazo del argentino Martín Cardetti.

La institución cardenal confirmó la noticia, con la que se venía especulando esta semana, a través de sus redes sociales.

Mire: Liga Femenina BetPlay: América, Santa Fe y Pereira están en las semifinales

Exjugador y entrenador, Arias ha dirigido un total de seis instituciones en toda Suramérica y ha estado al mando de instituciones como Montevideo Wanderers (Uruguay), Universidad de Chile y Emelec (Ecuador).

Además, el uruguayo viene de dirigir a Deportivo Cali, su último equipo.

También: La temporada en la que el Atlético de Madrid descartó a Santos Borré y Diogo Jota

Con los azucareros, el entrenador uruguayo estuvo entre 2020 y 2021 y, aunque lo despidieron por malos resultados en la mitad del segundo semestre del año pasado, Arias construyó la base del equipo del verde del Valle del Cauca que logró la décima estrella.

Apuesta interesante para Santa Fe, que tendrá en Arias un entrenador de vocación ofensiva y un estilo diferente al juego por el que se ha caracterizado el León en los últimos años.

Será un cambio radical para el equipo, que venía de la dirección técnica de Cardetti, un técinco sin muchos pergaminos y que jamás pudo consolidar su idea.

No obstante, para enderezar el rumbo el cuadro cardenal, que terminó eliminado este semestre en la última fecha, pero mostrando un fútbol precario, tendrá que nutrir mejor su plantilla en la ventana de fichajes que está próxima a abrirse.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias