Publicidad

¡Rugió el león! Santa Fe avanzó a los cuartos de final de la Copa BetPlay

El portero Juan Espitia fue el héroe del compromiso al atajar tres penaltis ante Deportivo Cali. Águilas Doradas también consiguió su pase a la siguiente ronda luego de vencer en su llave a Equidad.

17 de agosto de 2023 - 01:35 a. m.
Juan Espitia, arquero de Santa Fe
Juan Espitia, arquero de Santa Fe
Foto: Santa Fe

Santa Fe hizo la tarea en El Campín y pasó a los cuartos de final de la Copa BetPlay. El león empató la serie en los minutos finales con un gol de Jersson González y se impuso en los cobros desde el punto penalti ante Deportivo Cali.

Juan Espitia fue el héroe de Santa Fe al atajar tres penaltis. Sin embargo, el duelo se vio manchado en la definición desde los doce pasos luego de que un recogepelotas de Santa Fe le haya quitado los apuntes de los cobros de los jugadores de Santa Fe al portero Johan Wallens de Deportivo Cali y se desató un enfrentamiento entre ambos conjunto.

Águilas Doradas venció a La Equidad también por penaltis, luego de empatar la serie con goles de Danovis Banguero y José Cuenú. Alianza Petrolera, de igual manera, venció a Deportes Tolima.

Durante el primer tiempo, Cali fue más que Santa Fe. El equipo azucarero movió la pelota y fue el primero en generar opciones de peligro en el arco rival. No se metió atrás, sino que le propuso juego al león. Fue valiente, hizo buenas circulaciones en el medio campo y se paró bien en defensa.

Los dirigidos por Jaime de la Pava amenazaron el arco de Juan Espitia en varias oportunidades, con buenas opciones de Luis ‘Chino’ Sandoval y Teófilo Gutiérrez. Por su parte, Santa Fe, no logró concretar en ataque. Los de Hubert Bodhert se notaron cortos de ideas y no pudieron generar el peligro que requerían en la cancha de El Campín.

Más deportes: Manchester City, supercampeón: así fue la dramática definición por penaltis

En el segundo tiempo, Santa Fe salió con la intención de empatar la serie frente a Cali. Sin embargo, el azucarero estuvo tranquilo en El Campín, mientras que el león ya empezaba a sentir el reloj en su contra. Santa Fe lo intentó por las laterales, pero no consiguió conectar.

Hugo Rodallega, de lo más destacado del equipo capitalino, no dejó de pelear el gol, pero el trabajo del central Germán Mera no dejaba que el gol del empate llegará. Pese a que Cali se daba bien servido con el empate y trató de cerrar el partido en los minutos finales, Santa Fe sorprendió en el minuto 90.

Le puede interesar: Manchester City, campeón: así quedó el palmarés de la Supercopa de Europa

Jersson González soltó un fuerte remate y empató la serie para sentenciar los cobros desde el punto penalti. Los 8.000 hinchas que acompañaron al cardenal gritaron un gol que parecía no llegar ante un Cali que se notó nervioso en los instantes finales.

En los tiros desde el punto penalti, Fabian Sambueza de Santa Fe y Teófilo Gutierrez de Cali marcaron desde el punto blanco para sus equipos. El duelo desde los doce pasos fue interrumpido luego de que un recogepelotas de Santa Fe le quitó los apuntes al portero Johan Wallens de Deportivo Cali.

Luego de esto, Espitia atajó el disparo a Neider Ospina, pero Jairo Ditta lo envío a la tribuna. Espitia volvió a atajar y Julián Millán anotó para Santa Fe. Al final, Espitia hizo otra atajada y clasificó a Santa Fe a los cuartos de final de la Copa BetPlay.

Lo invitamos a leer: “Espero no me quiten mi camiseta de la selección”: embajadora de Alemania

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Abe(4707)18 de agosto de 2023 - 02:31 a. m.
pese a que los enemigos de santafe (seudo-periodistas deportivos de Win Sport ) lo criticaron durante todo el partido y elogiaron al Cali durante todo el partido, los rojos les demostraron lo equivocados que estaban, pues es lamentable que estos personajes que deberían ser imparciales, siempre arremeten contra santa fe de forma desproporcionada y desinformando a los televidentes que pagamos por ver el fútbol colombiano, la dimayor debería tomar cartas en el asunto y sancionarlos por esas mentira
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar