Publicidad

Santa Fe, eliminado de la Liga BetPlay: igualó con Huila en Neiva

Los leones no pudieron lograr la necesaria victoria de visitante y le dicen adiós a la ilusión de luchar por clasificar a los cuadrangulares.

28 de octubre de 2023 - 01:18 a. m.
Atlético Huila empató 2-2 contra Santa Fe en la Fecha 19 de la Liga BetPlay
Atlético Huila empató 2-2 contra Santa Fe en la Fecha 19 de la Liga BetPlay
Foto: Dimayor

Santa Fe, eliminado de la Liga Betplay 2023. Los leones empataron 2-2 con Atlético Huila en Neiva y ahora tendrán que pensar en el próximo año.

Los de Pablo Peirano no pudieron conservar la victoria en el estadio Guillermo Plazas Alcid y sumaron un duro golpe. Por su parte, los opitas se despidieron de su gente en primera división.

Más deportes: Nairo Quintana regresaría al Movistar Team: en España ya lo dan como un hecho

En la primera parte, el duelo fue de ida y vuelta. Santa Fe salió por la victoria, pero Huila quería despedirse de la ‘A’ de buena manera. Los opitas protagonizaron las mejores acciones y tuvieron una actitud agresiva en ataque, mientras que los leones aguantaron hasta que en el minuto 42 dieron el primer golpe.

Ever Valencia cazó un rebote en el área y remató para convertir el gol que ponía a soñar a la hinchada cardenal. Santa Fe se fue al camerino ganando por la mínima diferencia, pese a que Huila dominó las opciones más claras.

En la segunda mitad, Atlético Huila salió con el ánimo de conseguir el empate y, al minuto 56, se decretó penalti a favor de los opitas tras la revisión del VAR. Marcus Vinicius fue el encargado de convertir el empate.

Sin embargo, al minuto 76, Yeison Moreno anotó el segundo gol para Santa Fe y le devolvió la ilusión a los leones.

Pero instantes después, mientras los de la capital intentaban salir a conseguir el tercero, Huila recuperó la pelota y anotó el segundo para el empate. Guerrero le pegó de afuera y Antony Silva no pudo atajar.

Le puede interesar: Kevin Quintero, el campeón del mundo, ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Santa Fe lo intentó en los minutos finales, pero Huila se defendió con la vida y estuvo cerca de marcar el tercero. Los leones necesitaban ganar y esperar que Junior o Cali no consiguieran la victoria en la próxima jornada. Se quedaron con 24 puntos y con una diferencia de -7 goles.

El cuadro capitalino cerrará el año en El Campín ante Once Caldas el próximo domingo 5 de noviembre a las 5:00 p.m.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Jorge(55906)28 de octubre de 2023 - 04:55 p. m.
Otro año perdido de este equipo santafé. Consiguió perder afición y muy seguramente si no hay correctivos en el horizonte, probablemente descienda el próximo año, y además, como todo parece indicar quebrado económicamente, puede perder también su nombre y desaparecer de la liga profesional, como estuvo el Cúcuta. Veremos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar