Publicidad

Video: por violencia en el Estadio Deportivo Cali, suspendieron partido contra Junior

Graves actos de violencia se vieron en el escenario deportivo en Palmira. Los jugadores del cuadro barranquillero y los miembros del cuerpo arbitral fueron agredidos.

03 de diciembre de 2023 - 03:29 a. m.
Los jugadores y los árbitros tuvieron que salir escoltados por la policía.
Los jugadores y los árbitros tuvieron que salir escoltados por la policía.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El final de la jornada de este sábado en los cuadrangulares de la Liga BetPlay estuvo marcado por hechos lamentables. En el cierre de la fecha en el grupo A este sábado, el partido entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla no pudo terminar.

La razón fue la invasión de campo de los hinchas azucareros, que ante las decisiones arbitrales del compromiso actuaron violentamente contra los protagonistas del juego.

Mire: Así quedó el cuadrangular A: Junior y Tolima definen finalista en la última fecha

El partido que iba 2-0 a favor de Junior de Barranquilla tuvo que ser suspendido a los 75 minutos. En principio, se esperó para reanudar el juego, pero finalmente tuvo que ser terminado, pues no hubo garantías para darle continuidad al compromiso.

Al final, la Dimayor resolvió dar por terminado el partido y respetar la diferencia que logró el cuadro de Barranquilla.

Más: Titanes, a la final de la Liga Sudamericana: ¡historia en el baloncesto colombiano!

¿Qué fue lo que pasó en el estadio de Deportivo Cali?: Video

Todo estalló en el minuto 75, aunque la hinchada de Deportivo Cali ya estaba enardecida desde los primeros minutos, luego de que el árbitro central expulsó a Gustavo Adrián Ramírez en una jugada bastante polémica.

El VAR revisó la jugada y determinaron que por un codazo el delantero debía ver la tarjeta roja, lo que molestó a la hinchada local.

No se pierda: Bogotá le cumplió a la selección femenina: El Campín, a reventar contra Nueva Zelanda

No obstante, la situación se hizo insostenible luego de que en el minuto 75, cuando Junior ya ganaba 2-0, el VAR anuló un gol que habría supuesto el descuento de Cali.

En un primer momento, el árbitro no pudo ni siquiera acercarse a la pantalla para verificar la jugada. Pero, después, cuando anuló el tanto por aparente fuera de juego y obstrucción a la visión del arquero de Junior, la hinchada de Cali se metió al campo, lo que obligó a la suspensión del juego.

El incidente se alargó durante mucho tiempo, pues los protagonistas de compromiso no podían salir de la cancha, ya que los seguidores azucareros dañaron el túnel que llevaba a los camerinos. Encima, la policía se demoró en llegar, lo que aumentó el descontrol en el estadio.

Y cuando llegó la escolta, a los árbitros y jugadores de Junior, falló, pues varios objetos impactaron en los rostros de los afectados a la salida del campo.

También: Oficialmente, se inauguraron los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero

Tras muchos problemas, finalmente los protagonistas pudieron salir de la cancha, a la espera de las sanciones que le caerán a Deportivo Cali ante lo sucedido.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

carlos(98692)03 de diciembre de 2023 - 06:16 a. m.
David Espinosa un mediocre arbitro que ayudo a la victoria del Junior con la expulsión injusta de Ramírez y anulando el gol del Cali, el Miércoles el Tolima ya sabe lo que le espera.
  • Alfredo(44610)03 de diciembre de 2023 - 03:15 p. m.
    Según eso debió fracturarle el cuello para que fuera correcta la expulsión del gol fue anulado correctamente, pero como ha sido un equipo que no ha podido por sus propios méritos solo queda llorar y acusar a otros de su mala ejecución...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar