Neuer elogia a James en medio de un Bayern Múnich en crisis

Cruces de declaraciones destaparon los problemas que tiene el plantel del club alemán, que este martes debuta en la Uefa Champions League.

Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP
11 de septiembre de 2017 - 09:46 p. m.
El colombiano James Rodríguez, este lunes, durante un entrenamiento con el Bayern Múnich, previo al duelo de Liga de Campeones contra Anderlecht. / AFP
El colombiano James Rodríguez, este lunes, durante un entrenamiento con el Bayern Múnich, previo al duelo de Liga de Campeones contra Anderlecht. / AFP

“Intenta integrarse, está muy presente. Quiere ayudar al club y al equipo”, fueron las palabras con las que Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich, elogió a James Rodríguez. El colombiano, quien podría jugar este martes su primer partido como titular en un partido oficial con el cuadro bávaro, comenzará su camino en la Uefa Champions League. (Lea también: Enrique Camacho: “A veces no me gusta como juega el equipo”)

El equipo alemán atraviesa un difícil inicio de campaña. Jugadores y dirigentes enfrentados, el entrenador Carlo Ancelotti cuestionado y vientos de crisis que parecen azotar. Por eso, una victoria frente al Anderlecht, de Bélgica, es necesaria para mejorar los ánimos en la interna del club.

Y es que este lunes el presidente del elenco más laureado de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge, llamó al orden a dos de sus estrellas, el polaco Robert Lewandowski y el internacional Thomas Müller por haber criticado el primero al club y el segundo al técnico Carlo Ancelotti.

Pese a estar a comienzos de temporada, el club parece volver a sus viejas costumbres que le han valido el sobrenombre de “FC Hollywood” por las recurrentes guerras de egos de sus estrellas desde los años 1990.

“De ahora en adelante, los que públicamente critiquen al entrenador, al club o a otros jugadores, que vengan a verme a mí personalmente”, advirtió Rummenigge en una entrevista publicada por el diario Bild. 

El exfutbolista alemán agregó: “Soy un defensor de la democracia y de la libertad de expresión, pero hay gente que busca en este momento hacerse el listo en lugar de concentrarse en el fútbol”. ¿El motivo de estas advertencias? En primer lugar, unas declaraciones del delantero polaco al semanario Der Spiegel publicadas este fin de semana en las que cuestionaba el modelo de club. (Millonarios y Santa Fe anuncian fechas de carnetización)

Lewandowski reprochó al Bayern Múnich no haber gastado lo suficiente en fichajes, lo que a su juicio ha marcado una diferencia con PSG, Barcelona, Real Madrid o Manchester United, en momentos en los que el equipo francés pagó 222 millones de euros en el brasileño Neymar y 180 en Kylian Mbappé o los hasta 150 millones que puede pagar el Barcelona por el francés Ousmane Dembelé.

El Bayern ha denunciado la inflación registrada en el último mercado, en el que su fichaje más caro fue el del francés Corentin Tolisso, por el que desembolsó 'solo' 41,5 millones. No solo Rummenigge criticó a Lewandowski. El presidente del consejo de vigilancia, Uli Hoeness, instó al delantero a ocuparse “de su rendimiento”, porque “Si mejora alcanzaremos nuestros objetivos”.

A finales de agosto, fue Müller el que criticó a Ancelotti, molesto por ocupar con frecuencia un puesto en el banquillo de suplentes, criticando que su calidad no sea “manifiestamente apreciada al 100% por el entrenador italiano”.

“Incluso los jugadores emblemáticos no tienen garantizada la titularidad”, le contestó Rummenigge este lunes. “Por supuesto que es una posibilidad” declaró el delantero a la revista Kicker al ser preguntado si es imaginable una salida del equipo alemán.

A salvo de las críticas en su primera temporada en el club, pese a la clara eliminación en cuartos de final de la Champions por el Real Madrid, Carlo Ancelotti es ahora objeto de críticas por su estilo. Con el técnico italiano “el club ha dado un paso atrás” estimó el fin de semana una de las leyendas bávaras, Paul Breitner, hasta hace poco representante del Bayern a nivel internacional. “El equipo está otra vez demasiado estático. Echo de menos ese punto de locura que tenía con Pep Guardiola”, añadió el ganador del Mundial 1974.

Otro mito de la entidad, Lothar Matthäus, también criticó a Ancelotti tras la derrota ante el Hoffenheim este pasado fin de semana y el peor inicio de temporada del club desde 2010-2011. El entrenador “no estuvo inspirado en su composición del equipo”, afirmó el excentrocampista internacional, atónito al ver que dos de las estrellas del equipo, el francés Frank Ribéry y el holandés Arjen Robben no fueron de la partida. “Son jugadores clave”. (Messi toca el himno de la Champions en piano antes del duelo ante Juventus)

“Creo que somos más fuertes (que la temporada pasada) y los nuevos jugadores (Tolisso, James Rodríguez...) han aumentado la calidad de la plantilla”, respondió este lunes Ancelotti, quien pidió paciencia, convencido de que el equipo “puede hacerlo mejor que el año pasado”. 

Plan para el #FCBRSCA: "Dominar, hacer circular el balón, generar ocasiones y adelantarnos en el marcador". @Manuel_Neuer #UCL pic.twitter.com/9pVbiR8dJD

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar