Publicidad

“A James Rodríguez le falta profundidad”: nuevo “palo” del entrenador de Sao Paulo

A pesar del buen partido del colombiano este miércoles en el Brasileirao, Dorival Júnior criticó aspectos de juego del volante cucuteño.

28 de septiembre de 2023 - 03:18 p. m.
James Rodríguez, con Sao Paulo.
James Rodríguez, con Sao Paulo.
Foto: Sao Paulo FC

James Rodríguez fue figura con Sao Paulo este miércoles en una nueva victoria de su equipo en el Brasileirao por 2-1 contra Coritiba.

El colombiano, titular, fue eje del ataque del tricolor paulista, clave en los goles de su equipo y hasta tuvo chance de marcar, en una jugada que fue anulada por el VAR.

Mire: Video: el golazo de Robert Mejía con Nacional desde atrás de la mitad de la cancha

La buena actuación de James, tras semanas complicadas en las que llegó a culpársele por la eliminación de su equipo de la Sudamericana, despertó elogios de los seguidores de Sao Paulo.

Incluso la prensa brasileña, que no se ha rendido a los encantos del futbolista colombiano, destacó la actuación del cucuteño como una de las figuras claves del equipo contra Coritiba.

Más: Luis Fernando Montoya, el campeón de la vida, y un nuevo título muy especial

Todos menos el entrenador, Dorival Júnior, que una vez más, como lo ha hecho en otras ocasiones, criticó al futbolista colombiano en la rueda de prensa posterior al partido.

“James juega muy bien, pero le falta...”

Concretamente, al ser preguntado por el rendimiento del futbolista colombiano, el entrenador se mostró conforme.

“Es un jugador que funciona más como un mediocampista clásico. Ahí juega muy bien”, empezó el estratega de Sao Paulo.

Aunque en el dibujo táctico inicial James Rodríguez empezó tirado por la banda, el colombiano tuvo libertad para moverse en toda la zona medular del campo. Ahí fue clave.

Le puede interesar: Colombia en la Copa América de futsal: le ganó a Chile y lleva paso perfecto

Sin embargo, su entrenador sigue inconforme con la entrega del colombiano. Más que nada por su profundidad física, el aspecto que le criticó ante los medios de comunicación.

“James, tal vez, no tiene la profundidad que se necesita. Pero, hoy hizo movimientos profundos. Es algo que le estamos exigiendo y él lo ha mejorado desde que llegó”, dijo el experimentado director técnico.

Además, destacó que James Rodríguez se está ganando un lugar en el once inicialista en medio de una zona muy poblada en la plantilla, de mucha competencia.

Por ahora, Sao Paulo es décimo en la liga de Brasil y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Maryi(41490)29 de septiembre de 2023 - 08:06 p. m.
James es un paquete chileno. yo no sé porque lo convocan a la selección
-(-)29 de septiembre de 2023 - 08:05 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar