6 Oct 2022 - 3:10 a. m.

¿A qué hora serán los partidos del Mundial de Catar 2022?

A partir del 20 de noviembre el país asiático recibirá una nueva Copa del Mundo. Le contamos las horas en que se darán los partidos del torneo.
Reloj que lleva la cuenta atrás para el inicio del Mundial de Catar 2022. (Photo by Mustafa ABUMUNES / AFP)
Reloj que lleva la cuenta atrás para el inicio del Mundial de Catar 2022. (Photo by Mustafa ABUMUNES / AFP)
Foto: AFP - Agencia AFP

Uno de los hechos más notables de la Copa del Mundo de Catar 2022 es que al ser realizado al otro extremo del planeta, los horarios estarán trastocados con los habituales horarios del fútbol en Colombia. Así como el Mundial de Rusia o los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el país habrá que madrugar algunas veces para poder presenciar las gestas deportivas.

La diferencia horaria entre Catar y Colombia es de ocho horas, por lo que mientras el juego inaugural entre los anfitriones y Ecuador es el 20 de noviembre a las 7:00 p.m. hora local, en nuestro país se verá a las 11 de la mañana del mismo día.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

Los horarios del Mundial

A diferencia del partido inaugural, los demás partidos de la fase de grupos estarán repartidos en cuatro horarios. El de más temprano, a las 5:00 a.m., horario en el que se podrá observar, por ejemplo, el debut de la Argentina de Messi contra Arabia Saudita.

Durante la mañana también se verán partidos en las franjas de las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m., mientras que en la tarde, durante la fase de grupos, se jugará a las 2:00 p.m.

Puede leer: Capitana de EEUU pide expulsión del fútbol de involucrados en abusos sexuales

Los octavos y cuartos de final se jugarán en las franjas de 10:00 a.m. y 2:00 p.m. En este mismo horario se van a disputar las dos semifinales del torneo, mientras que la final de la Copa del Mundo de Catar 2022 se jugará el domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.