Publicidad
4 Dec 2021 - 6:22 p. m.

Alexia Putellas ofreció su Balón de Oro a la afición culé

La jugadora española ofreció, tanto en el Camp Nou como en el estadio Johan Cruyff, el reconocimiento que recibió el pasado 29 de noviembre.
Natalia Giraldo González

Natalia Giraldo González

Periodista de Deportes
Alexia Putellas ofreció su balón en el Camp Nou.
Alexia Putellas ofreció su balón en el Camp Nou.
Foto: Agencia AFP

La jugadora oriunda del Mollet del Vallès fue la primera mujer española en ganar un Balón de Oro, reconocimiento que recibió el pasado lunes tras la temporada que vivió con el Fútbol Club Barcelona y con la selección de España.

Putellas con 27 años es una de las jugadoras insignia de Barcelona y en la última temporada con el equipo femenino fue la capitana que lideró el triplete: Copa de La Reina, Liga Iberdrola y Champions League.

Vea más deportes en El Espectador

En lo que respecta a su desempeño en la selección de España, asumió también la capitanía y su equipo consiguió el pase a la Eurocopa Femenina en 2022 y por supuesto trabajan para la Copa Mundial de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

En el duelo que disputaron las culés contra Athletic Club este sábado en el Estadio Johan Cruyff (es en donde juegan sus partidos las jugadoras del equipo femenino), se realizó un homenaje a Alexia Putellas, tanto del club, como de sus compañeras y la afición del conjunto catalán.

Tras ganar este duelo con un marcador de 4-0 y seguir ratificando a Barcelona como el primer equipo de la Liga Iberdrola con 36 puntos, la cuota femenina del equipo dirigido por Jonatan Giráldez, se trasladó al Camp Nou para hacer un doble ofrecimiento, esta vez frente al público que asistió para ver el partido contra Betis.

Puede interesarle: Alejandro Restrepo: “En Nacional siempre se exige ganar títulos”

La entrega del Balón en el templo de los culés fue nada más y nada menos que por el histórico Hristo Stoichkov, una de las estrellas del club en la década de los 90.

Natalia Giraldo González

Por Natalia Giraldo González

Estudiante de antropología con énfasis en salud y estudiante de comunicación social con énfasis en periodismo. Directora de Fútbol Local.@NatyGiraldo7ngiraldo@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias