11 Mar 2021 - 9:56 p. m.

América no pudo contra las actuales campeonas de la Libertadores femenina

A pesar de realizar una excelente primera parte, las escarlatas no pudieron aguantar el ritmo en el complemento y Corinthians las derrotó 3-0, en el último partido de la fase de grupos.

En el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, América de Cali perdió 3-0 contra Corinthians, las actuales campeonas del torneo.

A pesar de la dura derrota, las diablas rojas ya estaban clasificadas para la siguiente fase del torneo, pero necesitaban ganar para asegurarse el primer puesto del grupo y tener, en teoría, un camino más sencillo hacia la final de la Copa.

Lea: Joemar Guarecuco, una goleadora con bondad

En el juego, las escarlatas no fueron inferiores a su rival y por momentos, en la primera parte, llegaron a superarlas a través de un planteamiento defensivo que buscaba aprovechar las transiciones en ataque para hacerle daño a las brasileñas.

No obstante, en el complemento, un error en una jugada de balón parado, un penalti en contra y una distracción en defensa, determinarían la derrota de las americanas y le darían la victoria a Corinthians.

En la primera parte del compromiso, América se plantó en propio campo y no le permitió a su rival desarrollar su juego. A partir de un planteamiento defensivo muy correcto y ordenado, las escarlatas lograron intimidar al equipo brasileño y terminaron atacando en varias oportunidades a sus rivales, antes de irse al descanso.

Sin embargo, en la segunda mitad la concentración de los primeros 45 minutos no fue la misma y América pagó muy caro tres errores que determinarían el resultado final de 3-0. Los goles llegaron en el minuto 50, a través de Giovanna Crivelari Anselmo, en el 70, gracias a Adriana Leal da Silva y en el 81, después de un remate de Giovanna Campiolo Rocha.

Más: La noche en la que las leonas alcanzaron su primera estrella

América de Cali tendrá que recuperarse del golpe y empezar a pensar en los cuartos de final de la competición, fase en la que enfrentará a Boca Juniors de Argentina.

El otro equipo colombiano en la competición es Independiente Santa Fe, que todavía no está clasificado a Cuartos y necesitará ganarle a Sol de América en la última fecha de su grupo, después de perder en su partido más reciente contra River Plate por 1-0.

También: Andrés Felipe Román volvió a trabajos con Millonarios

Esta fue la tercera vez que América de Cali se enfrentó a Corinthians, después de los dos partidos que jugaron en la edición de la Copa Libertadores femenina en 2019, que también terminaron en goleadas a favor de las brasileñas por 4-0 y 3-1.

Comparte: