14 Jul 2021 - 10:19 p. m.

El árbitro Andrés Rojas fue sancionado por Conmebol

El ente rector del fútbol del continente dio a conocer que el colombiano cometió un grave error en el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Volvió la acción de la Copa Libertadores y, paradójicamente, los errores arbitrales. En esta oportunidad en el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro en La Bombonera, encuentro en el que el juez Andrés Rojas fue el encargado de impartir justicia.

El central colombiano le anuló un gol al equipo argentino por una falta en la acción previa, la cual determinó luego de consultar el VAR. Pues un día después del duelo de ida por los octavos de final, Conmebol dio a conocer que Rojas fue suspendido de manera indefinida por decisiones erróneas.

“Sus actuaciones fueron analizadas por la Comisión de Árbitros y se ha llegado a la conclusión de que incurrió en equivocaciones en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del mencionado partido”, dice el texto dado a conocer por el ente que rige el fútbol en Suramérica.

En contexto: Boca Juniors y Atlético Mineiro empataron en la Copa Libertadores

Dentro del mismo comunicado, también queda claro que el paraguayo Derlis López fue suspendido de manera indefinida, pues era el hombre encargado del VAR en dicho encuentro.

Así las cosas, el colegiado colombiano no podrá estar en lo que resta de la competencia, un duro golpe para el arbitraje de nuestro país, pues quien acude a estos torneos internacionales representa a los jueces nacionales.

Comparte: