En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
14 Jul 2021 - 1:12 a. m.

Copa Libertadores: Boca Juniors y Atlético Mineiro empataron sin goles

El equipo argentino, con el colombiano Sebastián Villa, no pudo sacar diferencias La Bombonera en la ida de los octavos de final.

Agencia EFE

Agencia EFE

Este martes, Boca Juniors y Atlético Mineiro jugaron un partido parejo y sin emociones que terminó igualado sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el primer encuentro del Xeneize tras el retiro de su último ídolo, Carlos Tevez, el club argentino no logró superar a los visitantes en la mítica Bombonera con el colombiano Sebastián Villa durante los 90 minutos.

Tanto Boca Juniors como Atlético Mineiro apelaron al juego brusco para detener los avances rivales.

Cuando tenían la pelota, ni los argentinos ni los brasileños lograron crear situaciones claras de peligro durante la primera hora del juego.

A los 35 minutos, Marcelo Weigandt desbordó por la banda derecha y envió un centro que, tras una serie de cabezazos, Diego González cambió por gol. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada con el VAR y anuló el tanto al sancionar una infracción previa del delantero del Xeneize Norberto Briasco.

Le puede interesar: Luis Díaz, elegido el mejor jugador de la Copa América

‘El Pulpo’ González estuvo cerca de convertir en una de las últimas jugadas del primer tiempo, pero su cabezazo fue desviado por el portero Éverson.

En el segundo tiempo, Boca encontró en la zona derecha de su ataque, con el volante colombiano Sebastián Villa y el lateral Weigandt, la fórmula para inquietar a los visitantes.

Sin embargo, el centrodelantero Briasco no pudo transformar los centros en goles.

El equipo brasileño apostó por la creatividad del centrocampista Ignacio Fernández, que no logró asistir a Hulk, muy custodiado en el último cuarto de la cancha.

Lea aquí: Maradona tendrá su propia plaza en Río de Janeiro

Ambos entrenadores movieron el banco, pero los nuevos intérpretes respetaron el libreto de los anteriores y tampoco pudieron sobresalir.

En los últimos minutos Boca Juniors arrinconó a los brasileños impulsado en los desbordes por izquierda de Cristian Pavón, pero le faltó concretar y ser efectivo.

Recordemos que el partido de vuelta será el 20 de julio y que el ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final a un rival argentino: River Plate o Argentinos Juniors.

Comparte: