15 Oct 2021 - 1:33 a. m.

Argentina le ganó a Perú y sigue firme en las eliminatorias a Catar 2022

La selección de Lionel Messi sumó una nueva victoria y está a un paso de confirmar su clasificación al mundial.

Argentina le ganó a Perú en el estadio Monumental de Buenos Aires por una nueva fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La albiceleste ganó con un marcador de 1-0 y el autor del único tanto del partido fue Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán.

Más: Más información de las eliminatorias en El Espectador

El actual campeón de la Copa América no tuvo un partido fácil en casa. En el primer tiempo, Perú fue bastante intenso y presionó a Argentina en su propio campo. Los Incas tuvieron opciones para irse por delante en el marcador, pero no supieron aprovechar sus chances.

Nuevamente los locales sostuvieron el resultado a través de su portero, Emiliano Martínez. La albiceleste supo aguantar en el momento más complicado y sobre el final del primer tiempo, cuando era superado por Perú, dio el golpe que definió el compromiso.

En la segunda parte el partido no se hizo más fácil. De hecho, Perú pudo empatar el juego, pero malogró un penalti en el minuto 65.

No se pierda: ¿Se complicó Catar 2022? Los partidos que le quedan a la selección de Colombia

A partir de ahí, Argentina empezó a congelar el partido a partir del dominio del balón, aunque los de Ricardo Gareca siguieron insistiendo hasta los minutos finales.

Los dirigidos por Lionel Scaloni dejaron prácticamente sellada su clasificación al mundial y llegaron a 25 puntos. Les muy resta poco, una sola unidad, para asegurar su cupo.

Le puede interesar: Se escapó una posibilidad de tener asientos de primera clase a Catar

En la próxima fecha de eliminatorias, en noviembre, Argentina visitará a Uruguay y recibirá a Brasil.

Comparte: