14 Oct 2021 - 11:51 p. m.

¿Se complicó Catar 2022? Los partidos que le quedan a la selección de Colombia

El empate con Ecuador complicó las chances de la selección de ir al Mundial.

Colombia empató con Ecuador en Barranquilla en un partido en el que la victoria se antojaba urgente. La selección no encontró respuestas ofensivas y complicó su camino al Mundial de Catar 2022.

Mire: La mejor información de la selección de Colombia por El Espectador

Ahora, el equipo de Reinaldo Rueda tendrá que salir a buscar afuera lo que no pudo lograr en casa. Ganando los tres partidos que quedan en casa ya no alcanza. Toca ganar afuera.

El calendario, no obstante, se ve muy complicado para el combinado nacional. En primer lugar, en la próxima fecha, el equipo tendrá que visitar a Brasil el 11 de noviembre.

Unos días más tarde, la Tricolor recibirá a Paraguay, que se jugará también sus últimas cartas para entrar al Mundial. Un duelo entre dos necesitados que será bastante complejo.

También: No aparecen los goles: Colombia empató con Ecuador en Barranquilla

Como si fuera poco, Colombia después tendrá que recibir a Perú, otro rival con urgencias, y unos días más tarde tendrá que salir a sacarle puntos a Argentina en su propia casa.

Si para ese punto el equipo de Rueda llega con chances, en las últimas dos fechas la selección cerrará las elimiantorias contra Bolivia en Barranquilla y contra Venezuela en Caracas.

No se pierda: Eliminatorias Catar 2022: Bolivia revivió y goleó a Paraguay

El número mágico para llegar a Catar, siguiendo lo que ha pasado en eliminatorias anteriores, parece ser 26 puntos. Ese ha sido el margen de las últimas clasificaciones.

Sin embargo, por el juego demostrado por Colombia hasta ahora, más allá de los números, la tarea se antoja bastante complicada. Rueda tendrá que darle vuelco a su idea.

Comparte: