Publicidad
1 Jun 2022 - 1:22 p. m.

Argentina vs. Italia: a qué hora es y dónde ver en vivo la ‘Finalissima’

Argentina e Italia, campeones vigentes de Sudamérica y Europa, jugarán esta tarde en Londres, Inglaterra.
Lionel Messi, capitán y referente de la selección de Argentina, disfruta de una de las sesiones de entrenamiento con Rodrigo de Paul, volante de la albiceleste.
Lionel Messi, capitán y referente de la selección de Argentina, disfruta de una de las sesiones de entrenamiento con Rodrigo de Paul, volante de la albiceleste.
Foto: EFE - ANDY RAIN

Un día para un nuevo campeón. Esta tarde, las selecciones de Argentina e Italia, ganadoras de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente, disputarán un nuevo título en el Inglaterra.

Puede leer: Una “Finalissima” con pinta de amistoso

¿Por qué se juega la Finalissima entre Argentina e Italia?

En 1984, la Uefa y de la Conmebol crearon un torneo oficial en el que se enfrentaran los campeones de sus dos copas continentales. Nació así el torneo Artemio Franchi, en honor al presidente de la Uefa que había fallecido un año antes en un accidente automovilístico.

La primera edición la jugaron en el Parque de los Príncipes, en París, Francia y Uruguay. Los galos, que habían ganado la Eurocopa de 1984 se impusieron 2-0, con goles de Dominique Rocheteau y Jose Toure, sobre los charrúas, campeones de América en 1983.

Le puede interesar: Lionel Scaloni: “Argentina no es invencible”

Sin embargo, el torneo se volvió a disputar una década después, en Mar del Plata, en donde Argentina, monarca americano desde 1991, recibió a Dinamarca, ganadora de la Euro 1992. En ese entonces, la albiceleste, después del 1-1 en el tiempo reglamentario, con autogol de Néstor Craviotto y anotación de Claudio Paul Cannigia, se quedaron con el título tras ganar la tanda de penaltis.

Le recomendamos: En medio de la guerra, Ucrania juega el repechaje del Mundial contra Escocia

Aunque por varios años se jugó la Copa Confederaciones, que reunía a los campeones de los torneos de cada región a nivel de selección, la FIFA decidió suspender de manera indefinida el certamen, de manera que la ‘Finalissima’ de esta tarde entre Argentina e Italia podría considerarse una nueva edición de los campeonatos que se juegan desde hace varias décadas.

Es una de las cosas que me gusta hablarles y transmitir al país. Lo importante acá es no sentirse invencible. Sentir que somos los campeones, sí, está bueno que la gente disfrute de lo que se consiguió, pero el camino sigue”, dijo Lionel Scaloni, técnico de Argentina.

¿A qué hora y dónde ver en vivo el partido de la ‘Finalissima’ entre Argentina e Italia?

El partido entre los campeones de la Copa América 2021 y de la Eurocopa 2021 se jugará desde la 1:45 p.m. en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, y podrá verse por la plataforma de Star +.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.