Publicidad

Argentina y su joya Claudio Echeverri hunden a Brasil en el Mundial Sub-17

Tal como pasó esta semana en las eliminatorias, la albiceleste derrotó a la canarinha en Indonesia con triplete mágico de su principal figura y avanza a semifinales.

Juan Diego Forero Vélez
24 de noviembre de 2023 - 05:36 p. m.
Claudio Echeverri fue la figura en el triunfo de Argentina sobre Brasil en los cuartos de final del Mundial Sub-17.
Claudio Echeverri fue la figura en el triunfo de Argentina sobre Brasil en los cuartos de final del Mundial Sub-17.
Foto: EFE - BAGUS INDAHONO

En la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se disputa en Indonesia, Alemania superó este viernes en la madrugada a España en un partido incómodo, con un gol desde el punto penal; mientras Argentina se encargaba de borrar del mapa a Brasil, firmando un desempeño superlativo. Ambas selecciones se verán en las semifinales.

El partido de los teutones no fue cómodo, que no engañe a nadie el resultado positivo. España atacó todo el tiempo. Fueron dueños del balón, de la posesión, de las ideas y del juego; pero Paris Brunner le dio alas a los bávaros en una jugada aislada, en solitario, con el equipo al hombro.

El penal fue quizá la muestra más evidente de la falta de cordura y la desesperación del equipo español, que no entendía cómo el partido seguía en paridad tras su evidente superioridad. Héctor Fort dejó la pierna estirada con extrema ociosidad y el delantero del Borussia Dortmund hizo lo propio, lacónicamente, dejándose caer en el área tras el contacto irrevocable.

Más deportes: Nacional, campeón: le arrebató la Copa BetPlay a Millonarios en los penaltis

A partir de ahí todo siguió igual, España continuó atacando, quizá más errático y desarticulado que antes del gol, más nerviosos, pero se mantuvo protagonista; disparando, intentando y creyendo hasta el final; incluso cuando Raúl Jiménez recibió la roja directa tras una jugada descarada que impidió el posible segundo gol de Alemania, que estaba sometida, y que jugó desconocida.

Nueva edición del Clásico de Las Américas

El partido de Argentina fue un poco menos lívido y menos arcaico. Argentina salió al campo con una actitud demoledora, cada vez más confiado de su juego; adaptado a sus ideas y estrategias. Desde que empezó el Mundial con derrota frente a Senegal, los Gauchos han ido levantando cabeza de forma proporcional, partido a partido.

A la derrota le siguió la victoria contra Japón por 2 goles de diferencia, luego ganaron contra Polonia por 4 de diferencia, contra Venezuela por 5 y ahora contra Brasil con un contundente 3-0, que los mete en las semifinales con una sensación de invencibilidad solo adquirida cuando se le gana al campeón reinante.

Le puede interesar: Se viene un partidazo: el Liverpool de Luis Díaz enfrenta al Manchester City

“Juego porque me gusta, por diversión”, dijo Claudio Echeverri cuando apenas tenía 11 años en un video casero, con una sonrisa inmensa e imborrable, de quien dice la verdad, de quien no puede esconder su felicidad.

Claudio debutó con River Plate el 22 de junio de este año, entrando de cambio con el número 19 volando en su espalda delgada, en un partido que los millonarios terminaron ganando 3-1 contra Instituto. Debutó para la selección de Argentina el 15 de marzo del 2022 contra Estados Unidos en un partido donde no tuvo oportunidad de brillar y luego recaló en el Campeonato Sudamericano de Fútbol sub 17, donde la albiceleste quedó tercera y donde alcanzó la clasificación a la Copa del Mundo.

El “Diablito” marcó 5 goles en 9 partidos, mismos goles que lleva hasta el momento, pero con 4 partidos menos. Y hablando de los goles, el primero de hoy fue irreverente e irresponsable. Recibió el balón en propio campo, tras un robo medido, y corrió solitario hasta el campo contrario, dejando en el camino a un jugador, que no pudo evitar voltearse con brusquedad y convertirse en testigo privilegiado de su disparo de media distancia, que ingresó con brutalidad ante el espacio desmedido que le ofreció la débil defensa canarinha.

Lo invitamos a leer: “Hay cosas que la verdad no vale la pena hablar”: Gamero sobre el arbitraje

El segundo fue inexplicable. Recibió el balón en el borde del área rival tras un pase fortísimo y rasante, que, con un control dirigido, terminó dejándolo perplejo frente a dos defensas visiblemente más alto que él; a los que despachó con soltura y naturalidad, con dos enganches intactos; para luego definir fuerte, igual que el pase inicial de la jugada, al palo más lejano del portero, al único lugar posible.

Y el tercero fue socarrón. El Diablito simplemente corrió, más veloz que su marca, tras un pase dirigido al arco de Brasil; dejó sin posibilidades a Phillipe Gabriel Pires de Oliveira, portero de Brasil, y definió con clase, y sin apuros, hacia el arco vacío y abandonado.

Ahora Argentina enfrentará a Alemania, que ganó con dificultad y con extrema debilidad. Si La Albiceleste gana este mundial sería la primera vez que lo consigue.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Juan Diego Forero Vélez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar