25 Nov 2021 - 11:13 p. m.

Así transcurrió la jornada de Europa League

West Ham, Mónaco y Bayer Leverkusen aseguraron su presencia en los octavos de final de la Europa League. Alfredo Morelos fue figura con el Rangers al anotar doblete.
Roma goleó por 4-0 a Zorya en condición de local.
Roma goleó por 4-0 a Zorya en condición de local.

El Olympique de Marsella francés perdió toda esperanza de seguir adelante en la Europa League al caer este jueves ante el Galatasaray (4-2), mientras que otros clubes poderosos como West Ham, Mónaco o Bayer Leverkusen aseguraron su presencia en octavos de la competición.

Si quiere seguir leyendo sobre fútbol mundial, puede ingresar aquí

El West Ham inglés, que se impuso en Viena al Rapid (2-0), y el Bayern Leverkusen, ganador ante el Celtic Glasgow (3-2), se aseguraron su billete a octavos de final como líderes de sus llaves.

También lo hizo el Mónaco luego de vencer 2-1 a la Real Sociedad, que se jugará el pase a dieciseisavos en San Sebastián ante el PSV.

Puede ver: Video: Alfredo Morelos anotó doblete en la Europa League

Para llegar a octavos deberá superar el Real Betis de Manuel Pellegrini una eliminatoria ante uno de los terceros clasificados de los grupos de la Champions League.

Los Béticos ganaron en el Benito Villamarín al Ferencvaros húngaro (2-0) con goles de Cristian Tello (5) y Sergio Canales (52), y se aseguraron el segundo puesto, pero no podrán dar alcance al líder Bayer Leverkusen, victorioso ante el Celtic.

Le puede interesar: Video de pelea entre Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado

Después de 4 empates en las cuatro primeras fechas del grupo E, el Marsella de Jorge Sampaoli perdió finalmente en Turquía, y queda con cuatro puntos a 7 del club de Estambul y a cuatro del Lazio -ganó 3-0 en Moscú al Lokomotiv-, cuando sólo resta una fecha por delante.

En el grupo D, el primer puesto se jugará entre el Eintracht Fráncfort y el Olympiakos. En el grupo A, el Glasgow Rangers de Giovanni Van Bronckhorst se aseguró los dieciseisavos, detrás del Lyon, merced a la victoria de los escoceses ante el Sparta Praga (2-0).

Y todo queda por decidir en el grupo C, en el que cuatro equipos están en dos puntos, desde el Leicester (8 puntos) al Legia Varsovia (6) pasando por el Spartak Moscú (7) y el Nápoles (7).

Situación equiparable a la del grupo F, con tres equipos en dos puntos, Estrella Roja de Belgrado, Braga portugués y el sorprendente Midtjylland danés.

Comparte: