Publicidad
30 Oct 2022 - 2:17 p. m.

Atalanta se impuso ante Empoli y se mantiene en zona de Champions

Sin los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en el once titular, el equipo azul y negro se llevó un importante triunfo ante el Empoli 2-0.
Ademola Lookman suma su quinto gol en la temporada con la camiseta de Atalanta.
Ademola Lookman suma su quinto gol en la temporada con la camiseta de Atalanta.
Foto: Twitter: Atalan

Este domingo, Atalanta se impuso con facilidad al Empoli en la duodécima jornada de la Serie A y mantiene los puestos de Liga de Campeones, cediendo la presión al Milan y al Lazio, a los que obliga a ganar para recuperar sus puestos perdidos.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Los dirigidos por el italiano Gian Piero Gasperirni se recuperaron de la derrota de la pasada jornada ante el Lazio que les relegó a la cuarta posición. Aunque con esta victoria se alzan a la segunda, por delante de Milan y los laziali, que todavía tienen que disputar sus partidos de la jornada.

Sin disputar competiciones europeas y tras un final de temporada pasada decepcionante, la Dea ha conseguido revertir la situación con un más que sólido inicio de campaña, perdiendo despliegue ofensivo, pero ganando solidez defensiva, orden en el centro del campo y efectividad arriba.

Sin los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata en el once titular, apareció el neerlandés Hans Hateboer desde el carril derecho para recoger un balón suelto en el área rival y finalizar, en el minuto 38, la jugada que empezó con Scalvini en el perfil contrario.

Abierto el marcador, los nerazzurri se soltaron y gozaron de ocasiones para aumentar su rédito en el primer acto, incluso desde los once metros tras una mano del italiano Mattia Destro, pero que erró el neerlandés Teon Koopmeiners justo al ocaso del primer tiempo.

Le puede interesar: Manchester City derrotó a Leicester y sigue en la pelea por la Premier League

El nigeriano Ademola Lookman cerró el partido en el minuto 59, cuando dejó por el camino a tres zagueros del Empoli dentro del área para después fusilar al italiano Guglielmo Vicario, que no pudo hacer nada para parar el ajustado disparo.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

A punto estuvo el Empoli de recortar distancias desde el balón parado y el Atalanta de sentenciar definitivamente con un disparo de Rafael Toloi que el italiano cruzó demasiado.

No se movió el marcador y el Atalanta volvió a la senda de la victoria. Se queda a cinco puntos del Nápoles, líder en solitario, y por delante de Milan y Lazio a la espera de que jueguen sus respectivos partidos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.