
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Atlético de Madrid se ha quedado por fuera del Mundial de Clubes, pese a imponerse este lunes por 1-0 ante Botafogo con un gol de Antoine Griezmann, quien llevaba desde finales de febrero sin anotar.
El tanto del francés fue, sin embargo, insuficiente para sellar el pase a octavos de los rojiblancos, que necesitaban ganar de tres goles o más para lograr esta hazaña.
París Saint-Germain (PSG) y Botafogo se clasificaron a los octavos como primero y segundo del Grupo B. En partido simultáneo, los parisinos se impusieron por 0-2 a Seattle Sounders con goles de Khvicha Kvaratskhelia y Achraf Hakimi.
El grupo comenzó con una contundente victoria 4-0 del PSG, reciente campeón de la Champions League, sobre un deslucido Atlético y el triunfo 2-1 de Botafogo sobre Seattle.
En la segunda jornada el equipo brasileño sorprendió y se impuso 1-0 sobre el PSG, mientras el Atlético le ganó 3-1 al cuadro estadounidense.
Así las cosas, PSG terminó primero del grupo con seis unidades y una diferencia de cinco goles a favor. Botafogo sumos las mismas unidades, pero solo un gol de diferencia a favor y Atlético quedó tercero también con seis puntos, pero -1 por la goleada ante el París.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?:Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador