Publicidad
22 Sep 2022 - 9:27 p. m.

Bélgica y Países Bajos, por el paso a la ‘final four’ de la Liga de Naciones

Francia, por otro lado, le ganó 2-0 a Austria y se salvó de descender a la Liga B del torneo continental.
Michy Batshuayi celebra después de marcar el 2-0 contra Gales. //EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ
Michy Batshuayi celebra después de marcar el 2-0 contra Gales. //EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ
Foto: EFE - STEPHANIE LECOCQ

La selección belga se impuso por 2-1 a Gales con goles de Kevin de Bruyne (11) y Michy Batshuayi (38), este jueves en Bruselas en partido de la Liga de Naciones, y guarda una opción de finalizar primera en el grupo cuatro y pelear por el título.

De Bruyne y Batshuayi intercambiaron posiciones de pasador y goleador en cada uno de sus tantos. Gales, que como Bélgica disputará el Mundial de Catar-2022, recortó diferencias en el 50 con un tanto de Kieffer Moore de cabeza.

Le invitamos a conocer: El Espectador lanza su especial sobre el fútbol colombiano: “¿A qué jugamos?”

Los Países Bajos conservaron el liderato del grupo 4 de la Liga de Naciones al ganar 2-0 ante Polonia este jueves, y espera a Bélgica. Cody Gakpo (14) abrió el marcador para los Países Bajos, servido por Denzel Dumfries. Ya en la segunda parte Steven Bergwijn hizo el 2-0 (60) tras una pared con Vincent Janssen.

Bélgica y Países Bajos se disputarán la cabeza del grupo y por consiguiente la clasificación para la final a cuatro en su partido del domingo en Ámsterdam.

Francia, por el honor

La selección francesa de fútbol, vigente campeona del mundo, logró su primera victoria en la Liga de Naciones al vencer 2-0 a Austria este jueves en París y aleja por el momento el descenso a la segunda categoría de este torneo continental.

Le puede interesar: Todo listo para el último baile de Roger Federer

Kylian Mbappé (56) y Olivier Giroud (65) fueron los autores de los goles que permiten a los ‘Bleus’ abandonar la última plaza del grupo 1 y depender de sí mismos para mantener la categoría.

Con 5 puntos, Francia aventaja en uno a Austria y le bastará con hacer en Dinamarca en la última jornada el mismo resultado que los austriacos en casa frente a Croacia para mantenerse en la Liga A. En el otro partido del grupo, entre dos equipos que se juegan la clasificación para la fase final, Croacia se impuso por 2-1 y pasa a liderar el grupo antes de la disputa de la última jornada el domingo.

“Estoy muy satisfecho. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, con muchas ocasiones y control” se felicitó tras el partido el seleccionador Didier Deschamps, que destacó el “esfuerzo defensivo” de sus hombres cuando no tenían el balón.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias