Publicidad
12 Jul 2022 - 10:56 p. m.

Brasil goleó a Uruguay y puso un pie en semifinales de la Copa América Femenina

La verdeamarela venció 3-0 a las celestes en encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B.
Adriana (d) de Brasil celebra uno de los cuatro tantos que la hicieron goleadora de la Copa América Femenina.
Adriana (d) de Brasil celebra uno de los cuatro tantos que la hicieron goleadora de la Copa América Femenina.
Foto: EFE - ERNESTO GUZMAN JR

Brasil venció 2-0 a Uruguay y se acomodó en la punta del Grupo B de la Copa América Femenina que se disputa en Colombia. La verdeamarela se impuso este martes a la celeste con dos goles de Adriana y uno de Debinha.

El dominio del encuentro fue para las heptacampeonas del torneo. Las uruguayas tuvieron que hacer frente al asedio brasileño, que consiguió perforar su defensa al minuto 32 gracias a Adriana, líder de la tabla de goleadoras del torneo continental.

Le puede interesar: Miguel Ángel Borja: los equipos que le dieron la Sudamericana y la Libertadores

Uruguay mostró una mejoría luego de sufrir el gol pero Brasil fue contundente y estiró la ventaja por medio de Debinha, que definió sola ante la salida de la portera charrúa en los últimos minutos de la primera mitad.

En los primeros minutos del segundo tiempo, las favoritas finiquitaron las ilusiones de su rival con otro gol de Adriana, quién llegó a cuatro goles en el torneo. El resto del partido fue un trámite para el conjunto carioca.

También puede leer: El Mundial sub-20 de 2011 y el sueño de la copa que nunca tuvimos

Al minuto 77 llegaron más problemas para Uruguay. Ximena Velazco peleó con agresividad excesiva un balón dividido y la central paraguaya Zulma Quiñónez le mostró la segunda amarilla.

Pia Sundhage, entrenadora de Brasil, se mostró tranquila en el transcurso del encuentro. Pese a tener el resultado en el bolsillo, le pidió a sus jugadoras que no quitaran el pie del acelerador y mantuvo el control del partido. Tras la goleada, su equipo se ubicó en el primer lugar del grupo con 6 puntos y una diferencia de gol de +7.

Le recomendamos: Miguel Ángel Borja: los equipos que le dieron la Sudamericana y la Libertadores

Las celestes continúan su participación este viernes necesitadas de un triunfo contra Argentina. Ese mismo día será la jornada de descanso para Brasil.

La verdeamarela regresa el 18 de julio contra la Venezuela de Deyna Castellanos. La delantera del Manchester City espera dar la sorpresa contra las gigantes de Sudamérica.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.