Publicidad
20 Feb 2022 - 10:19 p. m.

Bundesliga: Bayern Múnich goleó y mantuvo su ventaja sobre Dortmund

Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, sufrió más de lo esperado para derrotar Greuther Fürth en casa.
Maxim Choupo-Moting celebra con sus compañeros uno de los goles de la victoria de Bayern Múnich sobre Greuther Fürth.
Maxim Choupo-Moting celebra con sus compañeros uno de los goles de la victoria de Bayern Múnich sobre Greuther Fürth.
Foto: Agencia EFE

Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, sufrió más de lo esperado para derrotar 4-1 en casa al colista de su campeonato, el Greuther Fürth, este domingo en la 23ª jornada, con lo que pudo consolidar su primera plaza.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

A seis puntos se mantiene el Borussia Dortmund (2º), que pudo luego golear 6-0 al Borussia Mönchengladbach (13º), pese a la ausencia de su estrella Erling Haaland.

En el partido de Múnich, el último de la tabla sorprendió al borde del descanso, cuando el sueco de ascendencia croata Branimir Hrgota adelantó al Greuther Fürth en el 42, disparando las alarmas en el Allianz Arena. En la segunda mitad, el Bayern consiguió apagar el incendio.

Puede leer: El triunfo de Barcelona y el resumen de LaLiga este fin de semana

Entró ya decidido a ello y Robert Lewandowski empató en el 46, antes de que un tanto en contra de Sebastian Griesbeck (61) pusiera en ventaja al equipo muniqués, que sentenció a continuación con otro tanto de Lewandowski (82) y el definitivo de Eric Maxim Choupo-Moting (90+1).

El atacante polaco, con este doblete, aumenta todavía más su hegemonía en la tabla de goleadores de la Bundesliga, donde lidera ya con 28 dianas, aumentando a ocho su ventaja sobre el segundo, el checo Patrick Schick (Bayer Leverkusen), que lleva 20 y que estará de baja “unas semanas” por lesión, según anunció su club este domingo.

La segunda mitad hizo olvidar una primera parte para olvidar en el Bayern, en la que apenas tuvo dos acercamientos peligrosos (Corentin Tolisso en el 3, Thomas Müller en el 45+4), ambos captados sin dificultad por el arquero del Fürth.

Le puede interesar: Inter no pudo con Sassuolo y Milan sigue líder de la Serie A

En el minuto 21, Tolisso se lesionó, al sufrir un desgarro muscular, y tuvo que abandonar el partido. Sven Ulreich, arquero del Bayern mientras dure la baja de Manuel Neuer (operado recientemente en una rodilla), no pudo hacer nada ante la falta directa que supuso el tanto de Hrgota, después de que el balón fuera desviado al tocar en la rodilla de Marcel Sabitzer en la barrera.

‘Super Reus’

Pero más allá de la nueva exhibición de liderazgo de Lewandowski o los tres puntos conseguidos, el Bayern consiguió evitar caer en una crisis, después de las últimas decepciones.

El pasado fin de semana había perdido 4-2 en Bochum y esta semana empató 1-1 en su visita al Salzburgo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que había encadenado dos partidos sin victoria, algo inusual en un equipo acostumbrado a encadenar un paseo triunfal tras otro.

“Es una victoria importante para nosotros, psicológicamente y también para la clasificación”, valoró el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, a DAZN.

Le recomendamos: Olímpicos de invierno Pekín 2022 llegan a su fin

En la clasificación, el Bayern sigue con seis puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que resistió la presión y endosó un ‘set en blanco’ (6-0) al Borussia Mönchengladbach.

Marco Reus, capitán del Borussia Dortmund, fue el líder del conjunto amarillo con un doblete de goles y tres asistencias.

Además de los goles de Reus (minutos 26 y 81), los otros tantos del Dortmund este domingo fueron conseguidos por Donyell Malen (32), Marius Wolf (70), Youssoufa Moukoko (74) y Emre Can (90+1 de penal).

El Dortmund venía de perder 4-2 en casa el jueves ante el Glasgow Rangers escocés en la Europa League.

Respecto al tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, el Bayern se distancia ya con 14 puntos de ventaja y el Borussia Dortmund con 8 unidades.

El Bayer Leverkusen había perdido el viernes 3-2 en su visita al Maguncia, en el primer partido de la jornada. También con goleada saldó su partido de este domingo el RB Leipzig, que venció 6 a 1 como visitante al Hertha de Berlín (15º).

Ese triunfo permite al Leipzig regresar al cuarto puesto en la clasificación, el último en Alemania de la ‘zona Champions’.

Síguenos en Google Noticias