Publicidad
20 Feb 2022 - 9:18 p. m.

El triunfo de Barcelona y el resumen de LaLiga este fin de semana

Pierre-Emerick Aubameyang se estrenó como goleador con Barcelona al marcar un triplete en la victoria contra Valencia.
Pierre-Emerick Aubameyang, figura en la victoria de Barcelona sobre Valencia.
Pierre-Emerick Aubameyang, figura en la victoria de Barcelona sobre Valencia.
Foto: Agencia EFE

Con un triplete, Pierre-Emerick Aubameyang se estrenó como goleador con el FC Barcelona (4º) para guiar a la victoria 4-1 en el terreno del Valencia, este domingo en la 25ª jornada de LaLiga española, en la que el Sevilla (2º) solo pudo empatar 1-1 con el Espanyol y ve escaparse al líder Real Madrid.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

El equipo andaluz empezó la jornada a cuatro puntos del Real Madrid y ahora se ve desplazado a seis, ya que el conjunto de la capital venció 3-0 el sábado al Alavés (19º), lo que le permite salir reforzado de este fin de semana.

Para el Barça, la carrera por el título está muy lejos y parece centrado en asegurar una de las cuatro primeras posiciones del campeonato español, que le permitirían disputar la próxima edición de la lucrativa Champions League europea.

Puede leer: Video: Luis Díaz anotó su primer gol con Liverpool en la victoria contra Norwich

El sábado, el Barça había caído provisionalmente al sexto puesto pero la victoria de este domingo le devuelve al cuarto lugar, con 42 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid (5º), que el sábado venció 3 a 0 como visitante al Osasuna. El Villarreal (6º), a tres puntos de ambos, también goleó fuera de casa el sábado, en su caso 4 a 1 en Granada (17º).

El gabonés Aubameyang, llegado al Barça en el cierre del mercado de enero desde el Arsenal inglés, abrió el marcador en Mestalla, en el 23, definiendo a la perfección un pase en largo de Jordi Alba.

Le puede interesar: PSG careció de definición y perdió ante Nantes

El Barça puso ya distancias en el marcador en el 32, cuando Alba colgó otro balón que Ousmane Dembelé tocó de primeras, habilitando a Frenkie De Jong para empujar a la red valencianista.

Aubameyang firmó su segundo tanto en el 38 a pase de Gavi, tras una revisión en el VAR, que validó la acción.

Confianza para Nápoles

Ese 3 a 0 provisional al descanso dejaba al Barcelona ante una plácida segunda parte. En la primera, el Valencia (12º) había visto cómo le anulaban dos tantos, uno de José Luis Gayá y otro de Carlos Soler.

Fue precisamente Soler el encargado de acortar las diferencias para el Valencia, de cabeza en el 52, antes de que llegara el 4 a 1 definitivo para los azulgranas en el 63, inicialmente atribuido a Pedri por su disparo desde treinta metros pero finalmente atribuido en el acta a Aubameyang, en quien dio ligeramente el balón.

Le recomendamos: Ciclismo en Colombia: la mitología de los héroes populares

Esta victoria en Valencia permite al Barcelona romper una racha de dos empates seguidos, el firmado en Liga el pasado fin de semana en el derbi ante el Espanyol (2-2) y el del jueves ante el Nápoles (1-1) en la ida del ‘playoff’ de la Europa League.

El jueves de la nueva semana, el Barça visita al Nápoles en el estadio Diego Maradona, en busca de su supervivencia en el segundo torneo europeo.

“Ganar en un campo como el del Valencia nos da mucha confianza, mucha moral”, admitió el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.

“Hay que seguir. No estamos en una situación buena, es nuestra situación, pero hay una dinámica buena, lo veo desde el banquillo. Pero todavía hay que ser más fiables, más constantes”, apuntó.

El Barcelona sigue a cuatro puntos del tercero, el Betis, que ganó en otro partido del domingo por 2-1 al Mallorca (16º). El autor del tanto de la victoria verdiblanca fue el brasileño Willian José, que transformó un penal en el 83.

En el primer partido del día, el Sevilla (2º) no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Espanyol (14º), a pesar de haberse puesto por delante con un gol de Rafa Mir en el minuto 36, a pase del argentino ‘Papu’ Gómez’. Sin embargo, los ‘periquitos’ igualaron en el 50 con tanto de Sergi Darder.

El Sevilla terminó incluso el choque con un hombre menos, por la expulsión en el 76 de Jules Koundé. Otro contratiempo para los hispalenses fue la lesión del francés Anthony Martial, sustituido antes de la media hora de partido.

Síguenos en Google Noticias