Publicidad

Champions League: los clasificados a una fecha del cierre de la fase de grupos

Poco a poco se han llenado los lugares disponibles en los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo. Bayern Múnich, Arsenal y Real Madrid son algunos de los que ya confirmaron su presencia en la próxima fase.

29 de noviembre de 2023 - 05:48 p. m.
El inglés Jude Bellingham marcó en la victoria del Real Madrid 4-2 ante Napoli por la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El inglés Jude Bellingham marcó en la victoria del Real Madrid 4-2 ante Napoli por la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Foto: EFE - JuanJo Martín

De los 16 equipos que van a jugar los octavos de final de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023/2024, a falta de una fecha para que concluya la fase de grupos ya son 12 los que aseguraron su boleto en dicha instancia.

Bayern Múnich tuvo este miércoles una jornada complicada ante el Copenhague. Si bien el gigante bávaro dominó el encuentro, no puso romper el cero. No obstante, desde la jornada anterior ya tenía asegurado su boleto a la próxima ronda.

Situación contraria vive el Manchester United, que suma a la fecha cuatro puntos, los mismos que el club danés y uno menos que Galatasaray, el equipo de Dávinson Sánchez, quien no pudo participar del empate 3-3 de esta jornada con los Diablos Rojos por una lesión.

Más deportes: ¡Baja sensible en Millonarios! David Macalister Silva no jugará contra Medellín

En El Grupo B fue decepcionante la participación de Sevilla, que solo ha podido sumar dos puntos hasta la fecha. Arsenal lidera esa zona y también se sabe clasificado a la siguiente ronda. Entre PSV y Lens definen el otro club que pasará a octavos. A los neerlandeses les basta empatar su próximo compromiso para avanzar.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada lo protagonizaron Real Madrid y Napoli. El cuadro merengue se impuso por 4-2 al vigente campeón de la Serie A. Con ese resultado los españoles mantuvieron su andar perfecto y desde luego estarán entre los 16 mejores. Los italianos deberán esperar hasta la última fecha.

Sporting Braga es tercero del Grupo C detrás del Madrid y los napolitanos. Si quiere mantenerse en competencia está obligado a derrotar a los Azurri como visitante. Cualquier otro resultado lo deja sin chances de avanzar.

Le puede interesar: David González y las claves de la resurrección de Deportes Tolima

En el Grupo D ya clasificaron el Inter de Milán y la Real Sociedad. El Salzburgo se estaría quedando con el tercer lugar de la zona, con lo que aseguraría su plaza en la Europa League, pero para conseguirlo debe evitar que Benfica lo derrote en la próxima jornada.

Si hay una zona completamente definida es la E. En ella tanto Atlético Madrid como Lazio confirmaron su presencia en los octavos de final. El cupo de Europa League será para el Feyenoord, mientras que Celtic se quedó con la última plaza.

El grupo de la muerte, que tenía a Milan, Newcastle, PSG y Borussia Dortmund solo tiene a este último como integrante de los 16 mejores de la Liga de Campeones. Los alemanes derrotaron 3-1 a los rossoneri y con ese resultado adquirieron su boleto.

Lo invitamos a leer: Pékerman, Yepes, Maturana y ‘El Pibe’ Valderrama estarán en partido de leyendas

Manchester City, vigente campeón de este certamen, ganó el Grupo G y, al igual que el Leipzig alemán, confirmó su presencia en la fase de eliminación directa. Young Boys (Suiza) disputará la Europa League el año entrante, mientras que Estrella Roja (Serbia) quedó sin chances de competir a nivel continental.

Barcelona venció 2-1 al Porto este jueves y logró su cupo a octavos con esa victoria. Con la derrota, los portugueses se batirán mano a mano con el Shakhtar Donetsk ucraniano para quedarse con el otro cupo disponible en el Grupo H.

Estos son los equipos clasificados a la próxima ronda:

Bayern Múnich

Arsenal

PSV

Real Madrid

Real Sociedad

Inter de Milán

Atlético de Madrid

Lazio

Borussia Dortmund

Manchester City

Leipzig

Barcelona

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar