Chilavert: “Paraguay tiene historia, no depende de Juan Carlos Osorio”

El exarquero guaraní criticó al estratega colombiano por los rumores que han venido creciendo sobre su continuidad en la selección albirroja.

Redacción deportes
17 de octubre de 2018 - 06:41 p. m.
José Luis Chilavert, exarquero de la selección de Paraguay. / AFP
José Luis Chilavert, exarquero de la selección de Paraguay. / AFP

Desde su llegada a la selección de Paraguay, Juan Carlos Osorio no ha hecho más que hablar sobre su ilusión de dirigir a la selección de Colombia. Incluso, en la primera rueda de prensa que dio como nuevo estratega del combinado guaraní, el entrenador resaltó: “El sueño de mi vida ha sido dirigir a Colombia. Si a usted le dan la posibilidad de hacer su tarea en su país con su gente, con su familia, sentiría lo mismo que siento yo. Siempre está latente eso”. Aunque las aguas se calmaron, con el paso de los días también salieron rumores para entrenar al Aston Villa.

Todo lo ocurrido en estos meses con Juan Carlos Osorio colmó la paciencia de un exjugador que fue referente de la selección de Paraguay como lo es José Luis Chilavert. El que fue arquero de Vélez Sarfield de Argentina cuestionó la actitud del colombiano y los rumores que aseguran que el técnico tiene una cláusula por si la selección de su país lo llama a dirigir y que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol estaba de acuerdo con su elección.

Chilavert, que en un comienzo apoyó la decisión de contratar a Osorio como seleccionador del combinado guaraní, no aguantó más todo lo que se habla sobre el técnico y como es usual en él, se despachó en contra del risaraldense ante los medios paraguayos. “Si fuera presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Osorio ya estaría en Colombia. Tenemos que hacernos respetar. Paraguay tiene historia, no depende de Osorio. ¿Qué ha ganado Osorio? Pero con la actitud de él, tiene el pensamiento en Colombia no en Paraguay y, si no le gusta, Robert Harrison (presidente de la APF) lo deberá sacar”.

El que fuera capitán de la selección de Paraguay en el Mundial de 1998 y en Corea y Japón 2002, de igual manera criticó la gestión de la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el contrato del colombiano. “Harrison le puso la cláusula de rescisión de Osorio. ¿Cómo va a permitir eso? Eso es imposible”, dijo Chilavert, quien no solo se quedó con eso. “Los paraguayos tenemos nuestra historia. No necesitamos que vengan extranjeros, de menor categoría, a enseñarnos a jugar al fútbol”, añadió.

Juan Carlos Osorio reiteró este martes que su dedicación a la selección paraguaya es actualmente del ciento por ciento, aunque evitó ofrecer mayor aclaración sobre su continuidad o no al frente del combinado guaraní. "Se habla demasiado de lo extra futbolístico. Prefiero hablar del juego, del proyecto en el que estoy involucrado", sostuvo el técnico en conferencia de prensa. A pesar de las aclaraciones todos los medios en Paraguay y Colombia están al tanto de lo que sucede con Osorio, quien firmó como técnico del combinado guaraní a comienzos de septiembre.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar