Publicidad
20 Jan 2021 - 11:40 p. m.

Contra Ospina, CR7 se convirtió en el mayor goleador de la historia

En el partido que disputaron Napoli y Juventus por la Supercopa de Italia, Cristiano Ronaldo le anotó por primera vez al arquero colombiano, se llevó el título y rompió un récord histórico.
Cristiano Ronaldo le anotó a David Ospina y se convirtió en el mayor goleador de todos los tiempos.
Cristiano Ronaldo le anotó a David Ospina y se convirtió en el mayor goleador de todos los tiempos.
Foto: AFP

Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles, según diferentes estadísticos, en el hombre que más goles ha hecho en la historia del fútbol. El austriaco Josef “Pepi” Bican ostentó en solitario durante casi 80 años el récord de haber convertido 759 tantos, logro que no había alcanzado ningún otro futbolista, hasta el pasado 10 de enero, cuando el portugués lo igualó.

Este miércoles CR7 dio la estocada definitiva y sentenció una marca histórica del deporte, tras anotar su gol número 760. La jugada surgió tras un tiro de esquina de la Juventus que el Napoli no pudo rechazar. El balón, que quedó picando en el área chica, fue aprovechado por el luso que con una volea corta y de zurda mandó la pelota hasta el fondo del arco que custodiaba el arquero colombiano David Ospina.

El gol de Ronaldo, además de ser un tanto que quedará para siempre en la memoria del fútbol, por su importancia, abrió el marcador de la victoria del equipo dirigido por Andrea Pirlo. El segundo gol, que sería el definitivo, lo anotó el español Álvaro Morata, tras una jugada espectacular de Juan Guillermo Cuadrado, que fue convocado a último minuto debido a su recuperación del contagio que sufrió por COVID-19.

Le puede interesar: Cuadrado, campeón con la Juventus de la Supercopa de Italia

Con este triunfo, Juventus consiguió su novena Supercopa de Italia y Cristiano Ronaldo su cuarto título con La Vecchia Signora, después de haber ganado dos ligas locales y otra Supercopa italiana.

El ‘pero’ de la FIFA

Si bien muchos portales informativos y diferentes personas dedicadas a la estadística han afirmado que Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador de la historia, la FIFA, máximo ente del fútbol, no está de acuerdo.

Según sus cifras, el mayor goleador de la historia del fútbol sigue siendo Josef Bican con 805 goles. Incluso, hacen la aclaración de que solo toman en cuenta sus números en partidos oficiales, ya que si le contaran los goles que hizo en partidos amistosos se estima que sus registros alcanzarían más de 1400 tantos.

No se pierda: Este es Josef Bican, el futbolista con más goles de la historia

De hecho, para esta organización CR7 todavía sigue siendo el tercer máximo goleador de todos los tiempos, pues todavía le faltan 12 goles para alcanzar al brasilero Romario que habría convertido 772 anotaciones.

Le puede interesar: ¿Es cierto que Falcao está más tiempo lesionado que jugando?

Sin embargo, más allá de las cifras de unos y de otros, lo cierto es que el portugués ya es una leyenda del fútbol y tarde o temprano logrará romper el récord de los 805 goles y llegará mucho más lejos. Es el mismo caso del argentino Lionel Andrés Messi, que también está muy cerca de esas cifras, con 719, y que eventualmente podría ubicarse por encima de Bican, leyenda del fútbol austriaco y checoslovaco.

Síguenos en Google Noticias