Publicidad
21 May 2021 - 1:23 a. m.

Las veces que los países han sido sedes de la Copa América: Colombia solo una

Argentina organizará su décima copa como anfitrión tras la decisión de la Conmebol de sacar a Colombia de la organización.
Iván Córdoba anotó el gol con el que Colombia ganó su único título en la selección de mayores en 2001.
Iván Córdoba anotó el gol con el que Colombia ganó su único título en la selección de mayores en 2001.

Este jueves, la Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, decidió quitarle al país la sede de la Copa América 2021, que, a pesar del descontento social, se había mantenido firme en su determinación de ser anfitrión. Argentina la organizará por su propia cuenta, a la espera de si otro país se suma.

Lea: Copa América: la instrumentalización política del fútbol

El país solo ha organizado el torneo en una ocasión, cuando fue campeón en 2001, otra vez en medio de una situación social delicada por la violencia, razón por la cual Argentina no asistió y Brasil llevó un equipo alterno.

Un contraste con Argentina, que organizará su décima Copa América, solo una de ellas de manera conjunta. Le siguen Uruguay (7), Chile (7), Perú (6), Brasil (6) y Bolivia (2). Junto a Colombia, Venezuela es el único país que solo ha sido anfitrión en una ocasión.

Lea: Gallardo: “No es normal jugar en una situación tan inestable para el pueblo colombiano”

Así mismo, hubo tres ediciones al hilo (1975, 1979 y 1983) en la que no había sedes fijas. Y Estados Unidos organizó la de la celebración del Centenario en 2016.

Síguenos en Google Noticias